Después de un largo día de logística previo se ultimaron todos los detalles para el inicio de la Tercera Travesía Eco Solidaria que comenzó el sábado temprano, en el auditorio del Parque Temático Vial en Godoy Cruz. Allí una gran cantidad de invitados e integrantes del Club Duster Mendoza escucharon al especialista de Renault quien brindó excelentes tips para reducir el consumo de combustible y también para conducción extrema y 4×4.
Finalizada la charla y el desayuno, y tras la entrega de los certificados de Eco-Conductores y regalos especiales otorgados por Renault y Cuyomotor, la caravana compuesta por once Duster partió a llevar la gran cantidad de donaciones, que se cargaron en en una docena de vehículos, con destino a dos escuelas del desierto de Lavalle.
Se recorrieron más de cien kilómetros entre ruta, desierto y arena para llegar a las alejadas escuelas 1-748 “Posta de los Médanos” y 8- 468, Elpidio González, en Lagunas del Rosario. Allí nos esperaron docentes y alumnos con un refrigerio especial y mucho afecto para recibir todo el material reunido. Entre las dos escuelas albergue concurren casi 120 chicos.
Se entregaron 150 pares de zapatillas aportados por John Foos; kits de útiles escolares y libros, reunidos por Renault; más de 170 paquetes de fideos Tibaldi, más de mil litros de agua mineral y saborizada Villavicencio; libros y material de lectura otorgado por la editorial Penguin Random House; juegos infantiles y libros acercados por la Fundación Junior Archievement Mendoza, pasajes en micro de la empresa Cata Internacional, visitas al Parque Temático Vial y alimentos no perecederos, entre lo más destacado.
La emotiva Travesía finalizó con la foto final en la Capilla del Rosario, lugar simbólico y especial, ubicado a metros de la escuela. Allí se realizó una emotiva despedida entre los Dusteros y el Staff de Cuyomotor tras haber cumplido el objetivo solidario.
BONUS. Mirá la previa de la Tercera Travesía Solidaria y el resumen de las anteriores travesías ACÁ