• Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
sábado, mayo 21, 2022
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
banner Yacopini MB abril 2022 GLE 470x290
Inicio Motos

Honda XR 250 Tornado: de la oficina al Dakar en la misma máquina

Cuyomotor by Cuyomotor
10 de mayo de 2015
in Motos, Z San Juan
Reading Time: 5 mins read
1
onda-tornado-11
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

No hay leyes que expliquen porqué una moto se convierte en “un clásico”. Quizás la única constante es que a lo largo de los años los usuarios siguen eligiendo un modelo ya sea por sus prestaciones, su confiabilidad, su trayectoria, su buen precio, o porque sí…

honda-tornado-9

banner Toyota Yacopini febrero 2021 468*90

Y en estos términos, pocas cosas son tan clásicas como la ultra clásica línea XR de Honda. Dueñas de un pedigree interminable de éxitos, estas motos ON/OFF de la marca nipona llevan décadas haciendo las delicias de los motociclistas argentinos. Esta vez, y como siempre gracias a Pueyrredón Motos, Cuyomotor se subió a la súper probada Honda XR 250 Tornado, una moto que hace coincidir todos esos atributos de un clásico; que puede llevarnos tanto a trabajar de lunes a viernes, como de recorrida por los ásperos senderos cordilleranos los fines de semana, y que participó de dos ediciones del Dakar, el rally más duro del planeta.

Tambien tepuede interesar

motos seguridad frenos

Las motos nuevas ahora deberán tener frenos con CBS y ABS

20 de mayo de 2022
Honda GLH 150

De Honda a Motomel, estas fueron las motos más vendidas del país en abril

2 de mayo de 2022
moto TVS RTR 160 V4 pueyrredon

1 de mayo: la moto protagonista del Día del Trabajador

1 de mayo de 2022
Honda XR190L

Honda suma a su planta de producción la nueva Honda XR190L (precio y detalles)

22 de abril de 2022

honda-tornado-10
La rodamos por diferentes rutas de montaña y aquí la presentamos.

CARACTERÍSTICAS PUESTAS A PRUEBA
Antes de seguir hablando de la Tornado, hagamos un repaso por las especificaciones de la máquina de Honda. Se trata de una moto tipo ON/OFF (traducido: una moto pensada para caminos off road, pero que puede desempeñarse perfectamente en calles urbanas) equipada con el conocido y fiable motor Honda monocilíndrico de 249 cm3 con doble árbol de levas a la cabeza, refrigerado por aire y equipado con radiador de aceite.

banner cuyomotor noviembre Motoplex 468*90banner cuyomotor marzo gobierno VA 468*90

honda-tornado-6
Alimentado por un carburador de 32mm, entrega algo más de 23cv a 7500 rpm según datos de fábrica. Con el equipamiento de serie, y gracias a su transmisión de 6 velocidades, alcanza una velocidad máxima cercana a los 130 km/h según nuestro GPS.

honda-tornado-1

La suspensión delantera está a cargo de una horquilla telescópica de 245 mm de recorrido mientras que la trasera es tipo Pro-Link de 242 mm regulable en precarga y con dos puntos de altura. El freno delantero es a disco hidráulico de 240mm mientras que el trasero, y este es quizás uno de los puntos observables, funciona con un tambor de 130mm.

banner cuyomotor marzo Renault Alaskan 468*90
banner cuyomotor diciembre volkswagen bicis 468*90

onda-tornado-11
La rueda delantera es de 21 pulgadas y la trasera de 18, y ambas vienen con cauchos Metzeler Enduro de fábrica. La moto pesa 134 kg en seco y lleva sobre el cuadro un tanque de combustible de 11.5 litros más 3.7 de reserva.

honda-tornado-2
Estas características hacen que la Tornado sea realmente versátil. En ciudad es tal vez un poco áspera debido al alto torque del monocilidnrico y a sus relaciones de marcha pensadas para “trepar”, pero cuando nos adaptamos a sus modales salvajes, se deja llevar muy bien por el tráfico y las calles mendocinas. Los frenos y la suspensión responden perfectamente, y la reacción al enroscar el acelerador es inmediata.
honda-tornado-3

El lugar para el pasajero no es lo más cómodo, al igual que en todas las motos del segmento ON/OFF, pero el hecho de traer agarraderas de serie facilita la tarea de quien va sentado atrás del piloto. Unos minutos en la ruta nos muestran que quizás este sea el ambiente donde se siente más incómoda, ya que la tornado no fue pensada para hacer grandes distancias asfálticas, sin embargo el rendimiento asombraría a muchos ruteros.

honda-tornado-4
Una vez en la tierra, la tornado muestra que su ADN de enduro está bien vivo. Es ágil, liviana, con potencia suficiente para animarse a cualquier senda o camino y con respuestas en el manejo precisas y predecibles. Tiene autonomía y prestaciones suficientes para adentrarse en circuitos largos y traernos de vuelta a casa sin riesgos.

honda-tornado-7

RELACIÓN PRECIO PRODUCTO
Está claro que la Tornado no tiene el brío de sus primas enduro, las CRF, y algunos usuarios argumentan que las viejas XR de factura japonesa eran más recias. Sin embargo, el motociclista que quiera una moto “para cualquier uso”, difícilmente encontrará algo más adecuado que esta clásica de Honda.

honda-tornado-8
Para muestras basta darle una mirada a las aventuras de Pablo “cacha” Rodríguez, piloto oficial de Honda, que corrió dos ediciones del Dakar a bordo de una XR 250 Tornado apenas modificada: Carenado y tanque de nafta más grande para adecuarse al reglamento, más algunas mejoras mínimas. No ganó la competencia, pero llegó las dos veces a la meta y con tiempos que promediaron la clasificación general, quedando ubicado por encima de varios pilotos de motos “purasangre” que no pudieron hacer nada más que asombrarse.

honda-tornado-5

La relación calidad-precio de la Tornado quizás sea uno de los puntos más fuertes, ya que una unidad 0km puede conseguirse por menos de 50 mil pesos  y al ser ensamblada por Honda Argentina, todos los accesorios y repuestos son de bajo costo y fácil adquisición.

Test Drive y fotos: B.S.

banner cuyomotor marzo Renault Alaskan 468*90
Tags: cuyomotorhondaHonda XR 250 Tornadomotospueyrredontornadowww.cuyomotor.com.ar
Compartir25Twittear16Enviar
Cuyomotor

Cuyomotor

Cuyomotor es un portal creado por periodistas fanáticos de los autos. Empezamos siendo pocos, y ahora somos una comunidad: notas, novedades, precios, test-drive, concursos, eventos y más!

Noticias Relacionadas

motos seguridad frenos
Motos

Las motos nuevas ahora deberán tener frenos con CBS y ABS

20 de mayo de 2022
Honda GLH 150
Motos

De Honda a Motomel, estas fueron las motos más vendidas del país en abril

2 de mayo de 2022
moto TVS RTR 160 V4 pueyrredon
Motos

1 de mayo: la moto protagonista del Día del Trabajador

1 de mayo de 2022
Honda XR190L
Motos

Honda suma a su planta de producción la nueva Honda XR190L (precio y detalles)

22 de abril de 2022
TVS RTR 200 FI
Motos

TVS RTR 200 FI ABS, la picante deportiva que llegó a Mendoza

21 de abril de 2022
Honda CB125F Twister
Motos

Mi Moto: precios y modelos del renovado plan del Banco Nación

19 de abril de 2022

Etiquetas

ACARA adelanto amarok argentina audi bmw camiones chevrolet citroen cuyomotor Dakar destacado duster ferrari fiat ford Gol hilux honda Hyundai Jeep Kwid lanzamiento mendoza mercedes mercedes-benz Michelin motos nissan Onix patentamientos peugeot porsche ranger renault Scania seguridad Seguridad Vial suv test drive toyota Volkswagen vw www.cuyomotor.com.ar yamaha

Secciones

  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
  • Sobre Nosotros
  • Precios Oficiales
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Contacto

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas. Desarrollado por NU.

No Result
View All Result
  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas. Desarrollado por NU.

Ir a la versión móvil