SIHAY

Prueba doble al Nissan March

Nissan pisa cada vez más fuerte. Tuvo importantes lanzamientos (NOTE, SENTRA Y VERSA) y el anuncio de la fabricación de la Frontier (TODA LA DATA ACÁ). Pero entre tantos modelos destacados la gama March se posiciona como una gran opción en el segmento de los pequeños. En este caso Cuyomotor la testeó en Buenos Aires y anteriormente también en Mendoza, en el Autódromo Jorge Angel Pena, en San Martín. Aquí las fotos de ambas producciones.

¿QUIÉN ES? Nissan March Active

Nissan March test Mendoza

¿QUÉ ES? En este caso probamos el March Active, que se lanzó a la venta en 2012, pero que Nissan sigue comercializando como la opción más económica dentro de su oferta. Se caracteriza por no tener el último restyling que sí posee el resto de la gama, y llega importado desde México.

Nissan-Marchactive6

¿QUÉ MOTORIZACIÓN TIENE? Mantiene el conocido 1.6 naftero de 107 caballos y 16 válvulas, cuatro cilindros de inyección secuencial multipunto y con la tecnología PURE DRIVE. Se trata de uno de los mejores y más modernos del segmento. Su caja es manual de 5 marchas. Y este es uno de sus puntos fuertes por el bajo consumo, que nos dio de promedio entre ciudad y ruta 6 litros cada 100 kilómetros, y su excelente rendimiento.

También te puede interesar:  Las marcas más importantes llevan sus Test Drive a Palmares

Nissan-Marchactive7

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO? Se trata del diseño de la versión anterior, que no desentona para nada y se mantiene actual y vigente. El Active respecto al Media-Tech no tiene faros antiniebla, las manijas de las puertas y espejos no son color carrocería y viene con llantas de 14 pulgadas. El resto de la gama March se diferencia por tener el nuevo frente, parrilla y ópticas (más info ACÁ).

Nissan-Marchactive4

¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Su lista se compone por doble airbag frontal para conductor y acompañante; sistema anti bloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y break Assist.

Nissan-Marchactive

EQUIPAMIENTO. Se destacan la dirección electro hidráulica, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, computadora de a bordo, sistema de audio con radio AM/FM, CD, MP3, entrada AUX y lector de tarjeta SD.

Nissan-Marchactive5

DIMENSIONES Y CAPACIDADES. Largo: 3.780 mm
Ancho: 1.665 mm
Alto: 1.528 mm
Distancia entre ejes: 2.450 mm
Capacidad del tanque de nafta: 41 litros
Capacidad del baúl: 227 litros
Peso: 959 kg

También te puede interesar:  Últimas 72 horas del Plan "Junio 0KM" en Territorio Yacopini

Nissan-Marchactive8

¿VERSIONES Y PRECIOS? Los sugeridos son:
Nissan March Active – 145.000 pesos
March Sense – 163.000 pesos
March Advance –  172.200 pesos
March Advance Media-Tech – 186.700 pesos
Su garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Nissan March test 2015 2

CONCLUSIONES. El March Active es una opción más que interesante teniendo en cuenta sus competidores directos, como Clio Mío y Chevrolet Agile. Con un equipamiento acorde al precio, y la virtud de tener un gran motor y un consumo muy bajo, se vuelve atractivo pensando en el bolsillo y el precio final, al margen que es un producto probado, ideal para la ciudad, y con bajo costo de mantenimiento.