SIHAY

Probamos el Citroën C4 Lounge Tendance Pack

El C4 Lounge resulta vital para Citroën. Fabricado en El Palomar tuvo desde su lanzamiento, y tiene también ahora, una gran aceptación, posee un muy buen volumen de ventas y está cerca de llegar a las cinco cifras. La marca le sumó equipamiento a las versiones del corazón de la gama, que representa el 90% de ventas de la línea C4 Lounge, en dos oportunidades y fue un gran acierto. Este es el detalle.

¿QUIÉN ES?

Citroën C4 Lounge TENDANCE PACK

BONUS. REPASÁ EL LANZAMIENTO DEL NUEVO DS3

c4-lunge

¿QUÉ ES?

Se trata de la opción centran de la gama C4 Lounge que sumó equipamiento, Tendance Pack, que está solo disponible con la motorización naftera 2.0 acompañada por la caja manual de 5 velocidades. Importante: no tributa impuestos internos.

EL POR QUÉ

Valentina Solari, Directora de MKT de Citroën,  comentó al respecto al momento del lanzamiento: “Los resultados del CITROËN C4 LOUNGE hasta el momento han sido muy satisfactorios por lo que la marca decidió realizar una jugada fuerte proponiendo renovaciones en las versiones TENDANCE, corazón de gama. Hoy sabemos que es diferenciador contar con asientos de cuero, techo eléctrico y sobre todo 6 airbags en un auto al que no lo afecta el impuesto al lujo.”

c4-lungec

LAS NOVEDADES. TENDANCE

En junio de 2014 las versiones TENDANCE incorporaron de serie pantalla multimedia 7 pulgadas, GPS y tablero personalizable para todas las motorizaciones.

También te puede interesar:  Precios de autos: Citroën con nueva financiación en Mendoza

TENDANCE PACK

A fin de 2014 sumó el TENDANCE PACK que incluye de serie seis airbags (le suma 4 al Tendance), tapizado de cuero y techo corredizo. Esto se agrega al climatizador automático bi-zona, nuevas llantas de aleación de 17″ y a los sensores de estacionamiento trasero.

c4-lungef

LAS DIFERENCIAS CON EL EXCLUSIVE

Respecto del tope de gama son el sensor de ángulo muerto, cámara de visión trasera, faros de xenón, control de estabilidad y la doble salida de escape cromada.

SUS PUNTOS FUERTE. CONFORT

La posición de manejo es excelente y se destaca la amplia habitabilidad en las plazas delanteras y traseras. Hay que destacar que los respaldos traseros inclinados para un viaje en primera clase. La capacidad del baúl es perfecta y una de las más grandes del segmento. Y un punto a favor es la suma de tapizados de cuero y el techo corredizo.

TECNOLOGÍA

Ofrece numerosos elementos tecnológicos y la lista se integra por: apertura de puertas y encendido sin llave (ADML) combinado con apertura y cierre de cristales y techo desde la llave o desde la manija de las puertas delanteras (manteniendo el botón de cierre apretado se cierran los vidrios que han quedado bajos), acceso de manos libres, botón de encendido Start-Stop, panel de instrumentos con iluminación y matriz LCD personalizable con diferentes colores repartidos entre la gama de los azules y grises, apertura de baúl y tapa de combustible desde el interior, sistema de climatización de dos zonas con tres niveles programables, gestión electrónica y función REST. El sistema de Audio es Arkamys con espacialización del sonido, ofrece volante multifunción y GPS con pantalla color de 7 pulgadas.

También te puede interesar:  Autos financiados: Citroën lanza una tasa especial para el C3 Aircross

c4-lungee

SEGURIDAD

Incluye seis airbags, frontales, laterales y de cortina, sistema antibloqueo de frenos ABS, ayuda a frenada de urgencia (AFU), el repartidor electrónico de frenado (REF), limitador y regulador de velocidad, fijaciones Isofix, cinco cinturones de tres puntos de fijación (los delanteros con pre-tensionador pirotécnicos y regulables en altura) y tres apoyacabezas traseros y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

DISEÑO

No recibió retoques en el exterior y tampoco son necesarios. Es un auto nuevo, el diseño realmente llamativo, moderno y muy actualizado respecto al resto de sus competidores, es uno de los ítems más apreciados por el público. Viene en seis colores disponibles: blanco, gris plata, gris oscuro, azul, negro y rojo.

MOTORIZACIÓN

Dijimos que esta configuración solo está disponible con el muy buen motor 2.0 litros de 143 cv a 6.250 rpm, 4 cilindros, 16 válvulas y un torque de 198 Nm a 4.000 rpm. Sobresale por la elasticidad y la progresiva entrega de potencia y confiabilidad. Está acompañado por una caja manual de 5 velocidades que lo complementa a la perfección. Y tiene sistema de encendido por botón.

También te puede interesar:  Citroën C3 y Berlingo: los más vendidos de la marca durante el 2018

DIMENSIONES Y CAPACIDADES

Alto: 1.505 milímetros
Largo: 4.621 mm
Ancho: 1.789 mm
Capacidad del baúl: 450 litros
Tanque de nafta: 60 litros

c4-lungeb

LOS PRECIOS DE TODA LA GAMA

Estos son sugeridos por Citroën Argentina en el mes de junio:
C4 LOUNGE TENDANCE (Plan de ahorro) – 252.500 pesos
C4 LOUNGE 1.6I THP AT6 EXCLUSIVE PACK SELECT – 396.000 pesos
C4 LOUNGE HDi EXCLUSIVE PACK SELECT – 403.700 pesos
C4 LOUNGE THP AT6 TENDANCE -275.000 pesos
C4 LOUNGE HDI TENDANCE -268.000 pesos
C4 LOUNGE TENDANCE PACK – 268.000 pesos
C4 LOUNGE TENDANCE -252.500 pesos
C4 LOUNGE 2.0I 16V ORIGINE – 237.500 pesos

COMPETIDORES

Dependiendo de las versiones (con valores muy amplios en modelos del segmento), sus rivales más directos son Peugeot 408, Renault Fluence, Chevrolet Cruze, Honda Civic, Toyota Corolla, Ford Fiesta y VW Vento, entre otros.

CONCLUSIÓN

Esta actualización que recibió el C4 Lounge para mantener opciones con gran equipamiento por debajo de los impuestos internos fue por demás acertada. Este es el “caballito de batalla” de la marca, probado y con gran aceptación, y es una de las mejores opciones del segmento en relación precio-producto y también vigencia.

EXTRA. CONOCÉ LA NUEVA CITROËN JUMPER