Alfa Romeo cumplió 105 años de vida y para festejarlo presentó mundialmente el Giulia, que se trata nada menos que del nuevo paradigma de diseño de la marca y la máxima expresión de la “meccanica delle emozioni”. Se lanzará a la venta en Europa el año que viene y llegará también a la Argentina.
MIRÁ MÁS ADELANTOS MUNDIALES
NUEVO LOGO
El Giulia estrena nuevo logo que fue diseñado por Robilant Associati y tiene como característica principal la modernización y renovación más que nada en el exterior, aunque conserva la forma y los rasgos estilísticos legendarios.
CARACTERÍSTICAS
Todo el auto se centra en el conductor y se destaca el uso extendido de materiales ultraligeros como la fibra de carbono, el aluminio y plásticos, que le otorga la mejor relación peso/potencia, inferior a 3. Además entre lo más destacado es la posible elección de la tracción trasera o total y todos los principales mandos están en el volante, como en un vehículo de Fórmula 1.
MOTOR
La versión Quadrifloglio posee un turbo gasolina de 6 cilindros, elaborado por técnicos de Ferrari, de 510 CV y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos. Este tiene bajo consumo gracias al sistema de desactivación de los cilindros de control electrónico y está totalmente hecho de aluminio. Habrá también una versión diésel y todavía no se sabe que transmisión lo acompañará.
TECNOLOGÍA
Se destaca el Torque Vectoring que, gracias a su doble embrague, permite al diferencial trasero controlar por separado el par de cada rueda. También debuta el sistema de frenado integrado, el innovador sistema electromecánico que combina el control de estabilidad con el servofreno tradicional asegurando una respuesta instantánea del freno, y el Active Aero Splitter que gestiona la carga aerodinámica de manera activa, incluso a altas velocidades.