Las últimas pruebas de choque del Programa de Evaluación de Vehículos de Latin NCAP, mostraron una calificación excelente de doble cinco estrellas lograda por el Jeep Renegade que llega a la Argentina a fin de año. Además el Fiat Palio subió su puntuación y sus estrellas.
MIRÁ EL JEEP RENEGADE EN VIDEO
DETALLES
Producido en Brasil, logró cinco estrellas para protección de ocupante infantil y de ocupantes adultos. La estructura del vehículo es robusta, las bolsas de aire y cinturones de seguridad protegen correctamente a los ocupantes en el impacto frontal y ofreció una buena protección en el impacto lateral. El Renegade cuenta con dos airbags frontales, frenos ABS, y recordatorios de cinturón de seguridad de serie en todas las versiones.
MIRÁ EL TEST DRIVE DEL RENEGADE EN BRASIL
Se trata de la primera SUV en la historia de la marca y por ende la entrada a un nuevo segmento en Argentina. Se produce en la fábrica de Pernambuco y es el primer vehículo Jeep fabricado exclusivamente fuera de los EE.UU. dirigido a más de 100 mercados de todo el mundo, la primera vez que Jeep lo hace en Brasil, y el primer producto global realizado por FCA.
SEGURIDAD
El Renegade ofrece recursos avanzados de seguridad, como por ejemplo el monitoreo de presión de neumáticos y el monitoreo de puntos ciegos, al margen de cuál sea el equipamiento base. Entre los 60 ítems se destacan en el brasilero, el control electrónico de tracción y estabilidad (ESC) de serie en todas las versiones, que abarca controles de vuelco y estabilidad de remolque; y están disponibles como opcionales, siete airbags incluyendo los laterales, de cortina y para las rodillas del conductor. El paquete básico de seguridad incluye faros antiniebla, sensores traseros de estacionamiento y asistencia en la frenada de emergencia. Mirá el video de la prueba.
FIAT PALIO
Otro integrante del Grupo FCA, en este caso el Fiat Palio, mejoró en su seguridad. Actualizó el sistema de recordatorio de uso cinturón (SBR) para el conductor para todas las unidades y luego de su nueva evaluación aumentó la calificación obtenida en 2014 a cuatro estrellas en protección de ocupante adulto y a tres estrellas en seguridad infantil gracias a la mejora de los sistemas de Retención Infantil.
EXTRA: CHERY IQ
La versión básica producido en China que se ofrece sin bolsas de aire obtuvo cero estrellas en protección de ocupantes adultos y también cero estrellas en protección de ocupante niño. Este modelo no se comercializa en Argentina, ya que recordamos que nuestra ley obliga mínimamente doble airbag y frenos ABS.
Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: «Latin NCAP se complace en ver que los nuevos modelos que se producen en la región pueden alcanzar cinco estrellas para los ocupantes adultos y niño. Es la primera vez que un modelo producido en Brasil logra cinco estrellas para ocupantes adultos y niño. Para Latin NCAP es alentador alcanzar este resultado previo a la Conferencia de Alto Nivel Ministerial de Seguridad Vial de las Naciones Unidas que se celebrará en Brasilia en noviembre este año. Desafortunadamente la falta de normas por parte de algunos gobiernos de la región hace posible que los coches de baja calidad como el Chery IQ se ofrezcan a la venta al público. Esperemos que en la reunión de alto nivel en Brasilia se tomen medidas para aplicar las normas de impacto de las Naciones Unidas en toda América Latina y el Caribe»