En el marco del lanzamiento del Grand i10 (repasá todos sus detalles), Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Argentina, confirmó los importantes planes que tiene la marca para lo que resta del año y también para 2016, además de profundizar sobre la estrategia de su reciente lanzamiento y la comparación con el i10 actual.
GRAND i10 – i10
Desde Hyundai analizaron a los usuarios de i10 y coincidieron que son “embajadores fundamentalistas”del citycar. Un dato importante es que a la actualidad se comercializaron 5.500 unidades y es el tercer modelo de la marca más vendido en el país.
Ahora el Grand i10 convivirá con su hermano menor por un tiempo para luego reemplazarlo. La idea es de comercializar 50 unidades por mes, “complementado la oferta actual que hay en el mercado”, apuntando como competidores al Toyota Etios, Nissan March y el próximo Ford Ka. El Grand i10 presenta mejoras en todos los aspectos y también en los criticados en el i10, teniendo en cuenta la ventaja que es un modelo global y no del Mercosur. Sobre la demanda y la decisión de ofrecer cuatro versiones, Cavicchioli explicó: “nuestra decisión es dar opciones a nuestros clientes y el mix se armará de acuerdo a la demanda”.
TRES LANZAMIENTOS PARA 2016
Hyundai confirmó que ya se encuentra en trámite de homologación (recordamos que tarda entre 8 y 12 meses) el nuevo Tucson, que llegará en el segundo trimestre; el Creta, un SUV compacto que se fabrica en India con la idea que se lance a fin de año para competir directamente contra EcoSport, Duster y Tracker; y el H350, un utilitario fabricado en Turquía que se ofrece en versión furgón, de carga y de pasajeros.
i20 y HB20
El i20 se fabrica en Brasil, con una gran demanda en ese país, y siempre es “tentadora la posibilidad de traerlo”, pero ante la imposibilidad por diversos motivos aparece en escena el HB20, aunque solamente se fabrica con motores Flex y habría que desarrollar uno especial para nuestro mercado.
MÁS NOVEDADES
También esperan traer al mercado las nuevas versiones de la coupé Génesis y de Elantra, así como la posible renovación para el i30, tres modelos muy aclamados por el público local.
IMPUESTOS INTERNOS
Hoy cuatro modelos quedan exentos: H1, i10, Grand i10 y el HD78 (utilitario), que son los en los cuales se decidió enfocar la marca. Y Cavicchioli como siempre fue muy crítico: “Los impuestos internos y los cepos fueron una bomba atómica para el mercado. Es inentendible que el Corolla sea un auto de lujo cuando es el auto más vendido del mundo. Este es el impuesto interno a los automóviles de tal a tal precio. A pesar de todo esto, seguimos en pie”.