SIHAY

Las 1000 Millas Sport fueron nuevamente declaradas de Interés Turístico

El Ministerio de Turismo de la Nación declaró de Interés Turístico a las 1000 Millas Sport en su 27ma edición (repasá lo mejor del 2014), considerando la contribución del evento para la difusión y promoción de nuestro país. También la Subsecretaría de Turismo de Villa La Angostura, considera a este evento automovilístico de Interés Municipal.   

1000-millas2

HISTORIA

Desde su primera edición en 1989 hasta la última, el año pasado, las 1000 Millas Sport han desandado más de 35 mil kilómetros en distintas rutas de nuestro país, disfrutando de los más variados paisajes. Así, en los inicios el recorrido incluía un trayecto uniendo Buenos Aires con la ciudad de Córdoba, previo paso por la provincia mesopotámica de Entre Ríos. También hubo alguna edición que tuvo a Mar del Plata como el epicentro. Pero a partir de 1996, la Patagonia tomó un lugar preponderante. La carrera ganó más prestigio siendo incluida en el calendario mundial FIVA y la participación de binomios internacional se incrementó de manera notable.

1000-millas

RECORRIDO

El “Corredor Andino”, Llao-Llao, Bariloche, Junín y San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Puyehue (Chile), Lago Escondido, El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo de Epuyén, tendrá a la mítica Ruta 40 (en buena parte de su extensión) ofreciendo -en todo su esplendor- un sinfín de paisajes, los que se complementarán con los que ofrece el camino de los 7 Lagos o el mismo cruce a Chile por el paso Cardenal Samoré.

EXTRA. MIRÁ MÁS NOTAS DE CLÁSICOS Y SPORT