Renault no para. Tras la presentación mundial en Argentina de la Duster Oroch (mirala en video), y más novedades que saldrán a la venta próximamente, ahora develó en París el Showcar. Se trata nada menos que un anticipo de la pick-up que fabricará en Córdoba.
El Alaskan saldrá a la venta en Europa a mitad de 2016 y prepara el terreno para los próximos modelos de la marca que serán de alcance global. En Argentina se lanzará en 2018 y para eso se invirtieron 600 millones de dólares junto con Nissan (la Frontier NP 300 sale próximamente a la venta) y Mercedes-Benz para que cada uno tenga su pick-up nacional (enterate todo sobre el proyecto).
En la presentación, explicaron lo que significa el Alaskan. “Es un vehículo todo terreno tanto para trabajar duro como para divertirse. Está diseñado para satisfacer las necesidades de uso comercial, recreativo, y manejo diario. Posee un fuerte chasis con excelente agarre, alta distancia del suelo y especial comodidad al conducir, una carga de más de una tonelada con capacidad para cinco pasajeros a bordo y caja larga y ancha”.
DETALLES
En este showcar se destacan las ruedas de 21 pulgadas, los faros delanteros en forma de C, luces Full-LED delanteras y traseras (con bordes de aluminio cepillado y pulido), caño de escape central de aluminio, compartimientos para almacenamiento adicional, y tres nichos longitudinales adaptados para fijar equipamiento. Tiene un motor Renault diésel biturbo de cuatro cilindros, ya incorporado a la gama Renault Master.
ALIANZAS RENAULT
También la marca del Rombo aprovechó anunció también que recientemente se sumó Fiat al porfolio de alianzas de LCVs Renault, y la planta de Sandouville en Francia fabricará una pick-up Fiat basada en la plataforma Trafic a partir de mediados de 2016.
“El estilo del Showcar Alaskan respeta las reglas del segmento de pick-ups, con dimensiones impactantes y una sensación visual de energía y robustez. Al mismo tiempo, hemos incluido características específicas de Renault en la forma de un diseño delantero atractivo y superador”, expresó Laurens van den Acker, director de diseño corporativo de Renault.