Develado mundialmente en el reciente Salón de Frankfurt, el Alfa Romeo Giulia (que arribará a la Argentina) giró en Nürburgring, el mítico trazado de más de 20 kilómetros de longitud, registró un tiempo de 7 minutos 39 segundos y dejó atrás a las máquinas alemanas de BMW, Audi, Mercedez Benz y Porsche.
REVIVÍ LA HISTORIA DEL REGRESO A LA ARGENTINA DE LOS 3 TORINOS DE NÜRBURGRING
EL GIULIA
El Giulia Quadrifoglio acelera de 0 a 100km/h en solo 3,9 segundos y marca 307 km/h de velocidad máxima. Este rendimiento junto con la tecnología Torque Vectoring para un mayor control de estabilidad, el Integrated Brake System para reducir la distancia de frenado y el dispositivo Active Aero Splitter para el control activo de la «downforce» a altas velocidades.
LOS VENCIDOS
El Alfa Romeo Giulia, con su imponente motor 3 litros, V6 de 510 caballos de potencia desarrollado con tecnología Ferrari, superó en tiempo a los siguientes competidores: Lamborghini Murcielago LP64, McLaren Mercedes SLR, Porsche 911 GT3, Porsche Panamera Turbo S, BMW M4 Coupe, Audi RS4, Cadillac CTS-V y Mercedes C63 AMG Coupe.
LA HISTORIA DE NÜRBURGRING
El circuito de Nürburgring Nordschleife ha sido elegido por numerosas marcas como trazado de prueba para sus adelantos técnicos, al punto tal que varias automotrices han instalado allí centros de desarrollo propios. Las características de este circuito lo hacen muy exigente tanto para los pilotos como para las máquinas, y la imponente vegetación que lo rodea es conocido como «infierno verde». Las últimas competencias que disputó la Fórmula 1 en Nürburgring fueron disputadas en un trazado más pequeño, ya que el de Nordschleife es considerado demasiado largo y peligroso.
OTROS LOGROS
El triunfo en suelo alemán no es ajeno a la historia Alfista, que dejó su sello cuando derrotó a las máquinas germanas de Mercedes Benz, BMW y Audi en el Campeonato de Turismo alemán de 1993 (DTM) con Nicola Larini y Alessandro Nannini al volante de los Alfa 155 V6 Ti de la scuderia Alfa Corse.