SIHAY

Así probó Cuyomotor en Mendoza el Fiat 500L como el del Papa Francisco en EEUU

Fue el comentario en todo el mundo. El Fiat 500 L en el que se trasladó el Papa Francisco por las calles de Estados Unidos no pasó desapercibido. Y en Mendoza Cuyomotor fue el único medio en hacer un test drive a fondo del mismo modelo por las calles de la ciudad y en la montaña en los paisajes de Cacheuta. Aquí te lo mostramos en esta nota. Incluso fuimos el medio que primero lo fotografió y lo piloteó antes del lanzamiento: mirá.

fiat-500-l-test-mza-1

En EEUU Francisco saludó a la familia Obama y se trasladó desde la Base Militar Andrews hacia la ciudad de Washington en un auto Fiat 500 L Trekking color negro, que en el país del norte tiene un valor cercano a los 22 mil dólares y que se encuentra entre los autos más pequeños del mercado.

papa 500 L

En Mendoza probamos el mismo modelo, salvo algunos detalles.

Aquí te mostramos este test drive realizado hace algunos meses y gentileza de nuestros amigos de Lorenzo Automotores, quienes no cedieron este particular ejemplar de la familia de los 500, en su versión más familiar. Aquí el test:

fiat-500-l-test-mza-1

Cuyomotor sigue testeando en los paisajes mendocinos y en forma exclusiva las novedades que lanza el mercado automotriz. Esta vez fue el turno de un modelo muy esperado y uno de esos coches que marcan la diferencia y se posicionan como referentes de las marcas. Hablamos ni más ni menos que de la versión “L” del elogiado Fiat 500 o Cinquecento, el mimado de la familia.

 

¿QUIÉN ES?

Fiat 500L Pop Star

fiat-500-l-test-mza-1

¿QUÉ ES?

Es la vesrión “Large” o “Lungo” de un ícono como es el 500. Se produce en Serbia y lleva vendidos más de 110.000 unidades desde su lanzamiento en Europa en julio 2012. Está pensado para la familia pero sin dejar de lado el estilo. Llega en una sola versión y ya está a la venta en Mendoza con precios especiales y fuera del impuestazo.

fiat-500-l-test-mza-1

¿DÓNDE LO PROBAMOS?

Como anticipamos en la introducción la prueba de este nuevo familiar con mucha onda se realizó por las calles céntricas de Mendoza, Godoy Cruz, Maipú y principalmente por la ruta a Cacheuta, donde testeamos sus bondades y el desempeño y medimos su consumo. Las imágenes fueron realizadas con el viejo y tradicional puente colgante, en la villa de este hermoso y tradicional pueblo, entre las curvas que envuelven a los cerros y montañas de la zona y frente al antiguo túnel que los más memoriosos seguramente recordarán.

fiat-500-l-test-mza-1

¿QUÉ MOTOR TIENE?

Llega con el probado Fire 1.4 16v que eroga una potencia máxima de 95cv, el cual fue optimizado mejorando la erogación del par motor a bajas revoluciones y permitiendo en conjunto con la caja de cambios de 6 velocidades respetar las normas de emisiones europeas más exigentes, como Euro 6. Solo está disponible con este propulsor, que para el uso familiar está acorde, aunque quienes estén acostumbrados a mayor potencia y aceleración, tal vez piensen en un motor de mayor cilindrada. Está claro que no se trata de un auto con rasgos de deportivo.

fiat-500-l-test-mza-1

¿DISEÑO?

Sin dudas que es su fuerte, tanto en estética exterior como interior, llama la atención y se destaca. Por dentro cuida cada detalle, forma, combinación y textura, como se puede ver en las imágenes.

fiat-500-l-test-mza-1

Fue diseñado en el Centro Stile Fiat en Italia con recierdos a lo que fuera en su época el 600 Multipla, y se caracteriza por la gran superficie del techo de vidrio laminado de 1,5 m2 de superficie, el más grande de su categoría. Las dimensiones– 4.147 mm de largo, 1.784 mm de ancho, 1.665 mm de alto – le confieren un gran espacio y la capacidad de 343 litros reconfigurable hasta un máximo de 1.310. Dispone de 7 combinaciones distintas de colores, 4 plenos y 3 bi-tonales que se complementan con las dos opciones de colores de tapizados.

MIRÁ EL TEST COMPLETO Y NUESTRA NOTA  AL 500L