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Doble prueba y desafío a fondo en Mendoza al nuevo Peugeot 308

El nuevo Peugeot 308  viene captando la atención en nuestros medios desde su anuncio y develación en el Salón del Auto de Buenos Aires en junio y de su megalanzamiento nacional, donde Cuyomotor jugó de local en la geografía mendocina, puntualmente desde las rutas y paisajes del Valle de Uco.

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Tras esa presentación que movilizó al periodismo especializado nacional, Cuyomotor eligió la versión del 308 HDI Feline, para seguir testeándolo por más tiempo y por caminos diferentes a los que recorrió durante su acercamiento a los medios. Además redoblamos la apuesta y elegimos una prueba de manejo especial, con un tester “especializado” en la materia y en tecnología.

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Nicolás Gutiérrez – titular de www.cuyodigital.com conoce al pormenor las bondades del anterior 308, aquel que se lanzó aquí también por 2012, ya que posee uno desde hace tiempo y en la misma versión HDI.

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Así, con todo su expertise sobre el modelo, lo pusimos a pilotear durante algunos kilómetros por ciudad y un tramo de la ruta 40 el flamante rediseño, para que nos cuente sus impresiones al volante.

NUESTRA PRUEBA

De nuestra parte y como lo hicimos en las notas de contacto previo, podemos detallar que lo que queda más que claro en cuanto a los cambios de este restyling: la transformación de la trompa y faros delanteros, ya que el resto del look permanece casi exacto, salvo por el diseño (dibujo) de las ópticas traseras.

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En su interior es acertado, según nuestra visión, el cambio de la pantalla táctil desde la parte superior del tablero, a integrarse en el sector medio, también con muy buena y muy funcional conectividad y correcto funcionamiento de su GPS (mapas) en rutas y calles en diferentes departamento de la provincia.

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También creemos oportuno remarcar la mejora en la suspensión, lo cual nos fue corroborado por el experto técnicos de Peugeot en Mendoza, y por último un gran rendimiento en lo respectivo al consumo de este diésel, con una muy buena autonomía y un consumo mixto (ruta-ciudad) de 6,8 litros cada 100 kilómetros, mientras que en ruta logramos reducirlo hasta 5,6 litros/100 km. Esto también asociado a la otra “gran” novedad como es la incorporación de la caja de seis velocidades.

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El test drive se realizó por calles de la ciudad de Mendoza y diferentes departamentos del Gran Mendoza, como Godoy Cruz, para después probarlo por Ruta Internacional 7 y por el circuito del perilago de Potrerillos, donde se realizó la producción de fotos.

DONDE LO ENCUENTRO EN MENDOZA Automotores General San Martín

Para conocer en detalle todo el equipamiento y ficha técnica, consultá el informe del lanzamiento.

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¿QUIEN ES?

Se trata del rediseño de dos de los modelos más importantes de la marca en nuestro país producidos en El Palomar (308 y 408). Ya están a la venta 13 versiones en total, con cuatro opciones de equipamiento, cuatro de motores disponibles y tres de la caja.

¿QUÉ MOTORIZACIONES TIENEN?

Nosotros testeamos la versión el motor diésel 1.6 litros, HDI, 16 válvulas y 115 CV acoplado a la caja manual de seis velocidades con GSI. Podés ver el resto de las motorizaciones y detalles en nuestra nota lanzamiento.

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LA CRÍTICA DEL TESTER INVITADO

Aquí comienza la percepción de manejo de nuestro tester invitado Nicolás Gutiérrez.

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO?

Exterior. Lo más notorio del restyling es el frente: ópticas, rejilla y paragolpes. Ya que lo demás se mantiene prácticamente igual. Nuevos diseños en llantas y en la parte trasera lo único que cambia es el dibujo de los faros. Otro detalle notorio es la altura del auto que parece ser mayor a la versión anterior.

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Interior. Una buena mejora es la incorporación de la central multimedia en el tablero central y colocando una bandeja porta objetos en la parte superior, que puede o no gustar. A diferencia del modelo anterior, esta nueva cuenta con pantalla táctil y una interfaz mucho más moderna. Salvo el fondo del tablero de instrumentos lo demás en el interior se mantiene igual.

¿EQUIPAMIENTO, CONFORT Y SEGURIDAD?

A favor del nuevo modelo es que en las versiones Allure ya cuentan con climatizador y ESP, anteriormente solo disponible en las versiones Feline. Mientras que luego de muchos reclamos y ruedas de auxilio robadas ahora se incorpora de serie el superbloqueo, que evita la apertura de puertas y baúl rompiendo el ventilete. Anteriormente el auxilio en las versiones Feline era de 17” con la misma cubierta y llanta de aleación, en los nuevos 308 es de chapa y 16” para todas las versiones.

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¿MOTORIZACIÓN?

Uno de los cambios más esperados es la caja de 6ta para la versión HDI, el motor 1.6 diésel es una de las estrellas del 308. Un excelente propulsor que cuenta con 115CV y 240nm de torque. Si bien el auto rendía excepcionalmente con la caja de 5ta se notaba que en alta quedaba corta. Con la incorporación de caja de 6ta el motor trabaja mucho más relajado, beneficiando el consumo y la insonorización en el habitáculo. El consumo en ciudad se mantiene igual rondando los 7lts /100km en ciudad, 6lts /100km interurbano y 4-5lts /100km en ruta sin superar los 130km/h

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BALANCE FINAL

“Según mi visión a favor del nuevo 308 está la renovada pantalla táctil multimedia, mayor equipamiento de seguridad en versiones intermedias, caja de 6ta en HDI y opción manual en Sport y el súperbloqueo  Sería bueno a futuro traer el 308 europeo (como el que se comercializa en Uruguay y Chile)”, señala Nicolás.

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