Luego del lanzamiento de la edición especial del C3 Soundtrack, la gama del Citroën C4 Lounge recibió modificaciones tras su última actualización y la suma de equipamiento de seguridad. La versión Diésel HDi ahora equipará la Caja Manual de 6 Velocidades combinada con la función Overboost y la versión automática del motor THP equipará una renovada caja de velocidades AT6III.
LOS CAMBIOS EN DETALLE
El motor Diésel HDi 115 CV mejoró sustancialmente el par motor, pasando de 240 a 270 Nm a 1.750 rpm gracias a la incorporación del Overboost. Respecto de la transmisión sumó una Caja Manual de 6 velocidades, que se destaca por ofrecer un funcionamiento más relajado, que permite reducir el régimen motor a velocidades más altas, mejorando el consumo hasta en un 5%. Además, sólo en la versión HDi sumó en el tablero de instrumentos del Indicador de Cambio de Marcha.
El motor Nafta THP 165 CV presenta una pequeña mejora de 2 CV respecto de su predecesor, manteniendo el excelente par motor de 240 Nm a 1.400 rpm. Respecto de la transmisión incorpora la nueva generación de caja automática, denominada AT6 III, que se destaca por reducir el régimen motor a velocidades más altas, permitir el arranque con partida detenida en modo “D” o secuencial con una respuesta del motor más suave al soltar el freno, o en maniobras de parking, pasajes de marcha 40% más veloces, y un consumo de combustible optimizado, gracias a una reducción del rozamiento de componentes internos y a la incorporación de la función “ECO”.