Volvo Trucks ofrece en sus camiones máxima seguridad y las últimas innovaciones en la materia, apuntando a la prevención de accidentes como a la minimización de daños. Así se destacan los programas de capacitación para conductores y programas para incentivar la seguridad en el tránsito.
ELEMENTOS DE SEGURIDAD
Sistema de Control de Ángulo Muerto. Observa constantemente este área con la ayuda de un radar. Si algún elemento se encuentra en el ángulo muerto, el retrovisor alerta al conductor mediante un testigo.
Control total con ESP. Cada rueda se frena de forma individual, la potencia de frenado se puede redistribuir rápidamente, se reduce el riesgo de derrape y el frenado es seguro y más controlado.
Freno ampliado. En determinadas situaciones, como al girar o al conducir en pendientes descendentes en una carretera resbaladiza, se corre el riesgo de que el remolque adelante al camión, creando el peligroso efecto tijera. El Freno ampliado es una nueva función de Volvo, ideada para evitar que esto ocurra. Al frenar el remolque, la combinación del vehículo se estira y el peligro se reduce. El sistema se puede activar automáticamente en situaciones de riesgo, a velocidades superiores a 50 km/h.
Programador de velocidad adaptada. Basado en radar mantiene una distancia segura con el vehículo que circula delante, controlando el acelerador y todos los frenos disponibles. Si existe riesgo de colisión, se proyectan luces de advertencia en el parabrisas. El Aviso de Colisión ayuda automáticamente en la frenada de emergencia si un impacto es inminente, con lo que se reduce en gran medida el riesgo de sufrir lesiones graves.
Asistencia para Permanencia en el Carril. Sigue las marcas de la ruta con una cámara y alerta si se las cruza accidentalmente.
Alerta de Cansancio del Conductor. Se trata de un sistema inteligente que registra el comportamiento del chofer a la hora de conducir. Si difiere de lo normal y da muestras de cansancio, una señal da la alerta y aparece un mensaje en la pantalla, que le recomienda que descanse.