Hoy comienza una nueva edición de las 1000 Millas, la carrera de autos clásicos más importante de América, cuando se baje la bandera argentina como símbolo de largada y un Bentley 3 litros de 1924, deportivo inglés que se impuso en las 24hs de Le Mans en 1924 y 1927 y uno de los 13 autos preguerra, inicie el rumbo con el primer destino, San Martín de los Andes, encabezando una caravana de 156 autos de todas las épocas.
REPASÁ LA INOLVIDABLE EDICIÓN 2014 CON LOS TORINOS DE NÜRBURGRING
FABULOSOS CLÁSICOS DE TODAS LAS ÉPOCAS
La última carrera válida del Campeonato Argentino Sport Histórico de Regularidad que fiscaliza el Automóvil Club Argentino, reunirá una diversidad extraordinaria de modelos de casi 30 marcas diferentes, entre los años 1924 y 1984. Habrá representantes de: AC 16/80 Competition Sport, Alfa Romeo, Amilcar, Aston Martin, Audi, Austin Healey, Bentley, BMW, Bugatti, Chevrolet, Citroën, Corvette, Delage, Ferrari, Fiat, Ford, Healey, Hudson, Jaguar, Mercedes-Benz, MG, Morgan, Osca, Pontiac, Porsche, SS Stoir, Triumph, Torino y Volvo.
PRESTIGIO INTERNACIONAL Y CURIOSIDADES
Participarán tripulaciones de Italia, Uruguay, Polonia y Suiza más un navegante de Estados Unidos y otro de Alemania, este último acompañando en un Audi Quattro de 1983. Como dato curioso, sólo habrá tres mujeres en el rol de piloto. Dos, en binomios totalmente femeninos: Shalimar Reynal-Ma. Laura Di Ciancia (Porsche 911 de 1970) y, las recientes ganadoras de la Copa Damas de las Pre 1000 Millas, Valeria Beruto-Pilar Hermida Lozano (Triumph TR2 1955). En tanto, Paula Percossi conducirá un Porsche 356B, pero navegada por Diego Pinosa. Finalmente Juan Manuel Fangio II, el sobrino del Quíntuple, se desafiará nuevamente en las 86 pruebas de habilidad conductiva.
EL RECORRIDO
Luego de la verificación tanto administrativa como técnica del auto además de la entrega de la documentación, la primera etapa se pondrá en marcha desde la explanada del Hotel Llao-Llao y tras las primeras pruebas en la Escuela de Montaña y en Los Girasoles, habrá un reagrupamiento en el Parador El Mangrullo. Posteriormente y tras dejar atrás Confluencia, Collón Curá y Junín de los Andes, está previsto el arribo del primer auto al Regimiento de San Martín de los Andes. Por la tarde, la continuidad por el Camino de los 7 Lagos, Villa la Angostura y el paso por el Centro Cívico cerrarán la primera jornada habiendo completado 29 PC y 497,77 kilómetros.
El viernes 27 nuevamente se estará partiendo desde Llao-Llao. Tras las pruebas en Circuito Chico y el paso por Dina Huapi, habrá un reagrupamiento en Villa la Angostura antes de encarar el cruce a Chile por el paso Internacional Cardenal Samoré. En el Hotel Termas de Puyehue se neutralizará la prueba para después de más de una hora y media comenzar el retorno y en el Camping Don Horacio habrá otro reagrupamiento antes de encarar el tramo final de la etapa que concluirá con la bandera a cuadros en el Llao-Llao. En total se habrán desarrollado otras 29 PC y recorrido unos 449,03 kilómetros.
Finalmente, el sábado 28, desandar por el Circuito Chico y Arelauquen, los participantes harán unas pruebas y tendrán un reagrupamiento en El Foyel. Antes de visitar Lago Escondido habrá unas pruebas en el Kartódromo Lewis, y la tercera etapa concluirá en el Golf de Arelauquen tras otras 26 PC y 358,14 kilómetros.