Iveco presentó desde los paisajes de Mendoza la renovación completa de su oferta en Argentina bajo el concepto Ecoline, lo que implica que en adelante los productos de la marca contarán con tecnologías que mejoran su eficiencia y potencia.
Hace días directivos de la marca y periodistas especializados llegaron a la provincia con un día dedicado a dar a conocer los productos en la bodega Finca Decero.
MIRÁ NUESTRA SECCIÓN EXCLUSICA DE CAMIONES
Así, la empresa del grupo CNH Industrial potencia tanto la gama de productos fabricados en la planta de Ferreyra, Córdoba, como aquellos importados desde el mercado brasileño. «Ahora, los camiones y utilitarios Iveco no sólo que se verán mejorados en cuanto a su rendimiento sino que además tendrán una importante reducción en la emisión de gases contaminantes, convirtiéndolos en vehículos amigables con el medioambiente», explicaron.
Cuyomotor entrevistó a Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de Iveco Argentina, quien señaló que «en Cuyo tenemos a Ficamen, uno de los principales a nivel nacional, que se especializa en transporte de carga pesada e internacional y es a lo que apuntamos en este lanzamiento, además de mostrar la renovación completa de nuestra gama. Y el segmento que estamos completando tiene que ver el de los extrapesados, donde teníamos un sólo jugador y ahora el Stralis en su versión de 360 CV y el 440 CV. Y la frutilla del postre, nuestra estrella el Hi-Way».
«Así en la zona de Mendoza tenemos una alternativa de 360CV para quienes prefieren una velocidad crucero un poco más baja y para los que quieren desafiar la montaña con todas sus prestaciones aparece el Hi-Way, un vehículo de 560 Cv, que puede con todo, con todo lo que implica la montaña», detalló y consideró que un ranking Cuyo estaría entre el tercero o cuarto lugar en el mapa nacional en cuanto a ventas.
LA FAMILIA IVECO
Entre toda la renovada gama aparece el Iveco Daily, uno de los livianos más robustos del mercado, reconocido por su capacidad de soportar grandes pesos y volúmenes. Disponible en formato furgón o chasis, la familia Daily se divide entre productos con motores FPT FIC de 146 cv y 170 cv. Lo sigue el Vertis, la oferta de la marca para el mercado de medianos, el cual se destaca por su versatilidad para cumplir su trabajo en zonas urbanas. Ahora con un motor de 182 cv con “Turbo Waste”, este vehículo de 13 toneladas trabaja con un renovado y exclusivo chasis plano hecho de acero de aleación, que lo convierte en el más resistente de su gama.
Otro punto alto en la renovada gama es el Tector, que se presenta en seis versiones. Recibe bajo el concepto Ecoline motores más potentes de 218 y 280 cv con turbo “Waste Gate”, con la correspondiente adaptación de la transmisión. Un vehículo diseñado para cubrir una amplia variedad de usos y necesidades de los clientes.
El fuera de ruta extra pesado Trakker también se suma a la renovación Ecoline y por su potencia amplía su espectro de aplicación, donde ya se destacaba en la minería, la construcción, la recolección de cosecha y el transporte de materias primas como la madera, en especial en toda la zona andina de Argentina y Chile, es decir un producto de gran éxito en Mendoza y alrededores.
Entre los ruteros de mayor tonelaje aparecen los Stralis y Cursor. El primero, con un motor FPT Cursor 13, gana potencias de 440 cv y 480 cv, mientras que presentará una versión con motor FPT Cursor 9 de 360 cv. Con la incorporación de la tecnología Ecoline, el Stralis, que en total presenta una variedad de siete modelos, reduce su consumo entre un 5% y un 8% con respecto a sus antecesores. En tanto, la familia Cursor gana un nuevo motor que lo transforma en uno de los camiones pesados más económicos del mercado.
Finalmente la gran estrella, con la incorporación al mercado local del Iveco Hi-Way, que pasará a ser uno de los modelos más avanzados en rodar por nuestras rutas. Por su sofisticada cabina es uno de los más confortables del mercado, y las distintas pruebas que superó por los caminos de la región comprobaron su robustez y fuerza con un motor de 560 cv. En este caso tuvimos la posibilidad de subirnos y dar una vuelta de prueba por las calles internas de la bodega ubicada en Luján de Cuyo.