Mercedes-Benz Argentina anunció nuevas inversiones por 30 millones de dólares que representarán un crecimiento en la producción de su Centro Industrial Juan Manuel Fangio (dónde también se fabrica la nueva VITO) y repercutirá directamente en Sprinter, ya que incorporará nuevas tecnologías y procesos con el fin de igualar al mismo modelo que se comercializa a nivel mundial.
MIRÁ LOS CUATRO LANZAMIENTOS DE MERCEDES-BENZ PARA 2016
HISTÓRICO
La Corporación Daimler definió a la Argentina como plataforma exportadora a mercados que nunca antes habían sido atendidos desde el país por ninguna terminal, y por primera vez en la historia se abastecerá a Estados Unidos y Canadá. En un contexto complejo del mercado automotriz, este nuevo desafío compensará significativamente la caída de exportaciones a Brasil, permitiendo asegurar el empleo local.
Para poder responder a las altas exigencias de calidad y equipamiento, además del cumplimiento de las normas técnicas exclusivas de dichos mercados, se encaró un ambicioso plan de adecuación de la línea de producción, incluyendo nuevas tecnologías y capacitación de los operarios.
EXTRA
Mercedes-Benz continúa también con la fabricación de camiones y buses incorporando la tecnología Euro V, ya había sumado una mayor integración mediante la fabricación de ejes para vehículos pesados, y ahora inicia un nuevo proyecto de una plataforma regional de REMAN de conjuntos (ejes, motores y cajas) logrando un valor agregado local de hasta el 82%.