Ford correrá las próximas 24 horas de Le Mans con cuatro GT, a 50 años desde la famosa victoria de Ford (1°; 2° y 3°) en la misma competición. Los cuatro autos del equipo Chip Ganassi Racing Ford GT correrán en la carrera más importante del mundo en la clase GTE Pro los días 18 y 19 de junio en el país galo.
DETALLE
El Ford GT de carrera está basado en el súper-auto Ford GT, que se traduce como el máximo exponente de la división Ford Performance. Con una construcción en fibra de carbono ligera y el poderoso y eficiente motor Ford EcoBoost, el Ford GT ha sido construido para competir cabeza a cabeza con el selecto grupo GT (Ferrari, Corvette, Porsche y Aston Martin) tal como lo demostraron en la última carrera ganada.
Los autos número 66 y 67 de Ford Chip Ganassi Racing que corrieron en el campeonato mundial de resistencia de la FIA mantendrán sus números para Le Mans. Los dos Ford GT que corrieron en el campeonato de la IMSA WeatherTechSportsCar recibirán nuevos números solamente para Le Mans: el número 66 se convertirá en el n° 68 y el 67 en el 69. La configuración de los conductores en la WEC será anunciado más adelante, junto con los nombres de los del tercer conductor.