Ducati lanzó la nueva Scrambler, además de una amplia gama de accesorios e indumentaria específica, con eventos en Córdoba y Buenos Aires. Importada desde Italia, se ubica en el segmento On/Off, y se transformó en el modelo más económico de la marca en el país.
REPASÁ LA PRUEBA EXCLUSIVA A LA DUCATI MULTISTRADA
QUÉ ES
Según Ducati, “Scrambler ofrece un estilo absolutamente revolucionario y es una combinación perfecta de tradición y modernidad, un paso adelante hacia la esencia más pura del motociclismo: dos ruedas, manillar ancho, motor adelantado y diversión sin límites”. Llega en cuatro niveles de equipamiento: Icon, Full Throtle, Classic y Urban Enduro.
MOTOR
Posee un motor naftero de 803 cm3 de cilindrada, 75 caballos, cuatro tiempos, bicilíndrico, con dos válvulas por cilindro, refrigeración electrónica e inyección por aire; con transmisión por cadena y caja de seis marchas.
DISEÑO
El diseño ofrece una visión contemporánea de una moto icónica construida por Ducati en la década de los 70 y la Scrambler no es una moto retro, sino que muestra la evolución de cómo sería hoy si nunca se hubiera dejado de fabricar. Además de la versión Icon, disponible en amarillo y rojo, se encuentra la Urban Enduro con su pintura Wild Green y está enfocada a aquellos entusiastas del estilo offroad. La versión Full Throttle nace orientada a aquellos pilotos amantes del mundo racing, y la Classic ofrece un look retro, diversión y confort.
DETALLES
La Ducati Scrambler es una moto con materiales de alta calidad como el aluminio del basculante trasero y las tapas de motor así como el depósito con forma de lágrima y chasis de acero, que se combinan con componentes de última generación como la tecnología LED en los faros delantero y trasero, y el LCD de la instrumentación. Gracias a su manillar ancho y a su asiento largo, la Scrambler ofrece una posición de conducción de manejo relajada y confortable, sumada a su reducido peso, el bajo centro de gravedad, amortiguador trasero Kayaba con precarga ajustable y neumáticos delanteros Pirelli MT 60 RS 110/80 ZR18 y traseros Pirelli MT 60 RS 180/55 ZR17.
EQUIPAMIENTO
Full Throttle: Silencioso Termignoni, manillar de aluminio bajo, asiento estilo «flat-track», colín deportivo con soporte de intermitentes específico, guardabarros delantero deportivo, tapas de depósito negras, logo específico.
Classic: llantas de radios de aluminio, guardabarros delantero y trasero de aluminio, asiento de diseño vintage, depósito con banda negra, soporte de matrícula elevado, logo específico.
Urban Enduro: llantas de radio en aluminio, protector de motor en aluminio, guardabarros elevado, rejilla protectora de faro, manillar reforzado tipo «off-road», protector de horquilla, asiento ribeteado, logo específico.
VERSIONES Y PRECIOS
Estos son los sugeridos por Ducati al día de la fecha que incluye IVA pero no gastos de flete, administrativos ni patentamiento, para el nuevo modelo y su gama en Argentina
Monster 821 – 23.020 dólares
Monster 1200 – 27.166 dólares
Monster 1200S – 32.024 dólares
Diavel Dark – 36.132 dólares
Diavel Carbon – 41.897 dólares
Scrambler 800 Icon – 18.663 dólares
Scrambler 800 Full Throtlle – 21.606 dólares
Scrambler 800 Urban Enduro – 21.606 dólares
Scrambler 800 Classic – 21.606 dólares
EXTRA
Ducati fue sponsor oficial de “800 KM Patagonia Classic”, la carrera de regularidad y promedio impuesto que se realizó días atrás en Villa La Angostura, que tuvo base en el Hotel Correntoso donde se exhibió una Ducati Scrambler Icon.