Michelin es parte del Rally Mundial, al igual que del Moto GP y de la Fórmula E, y será gran protagonista de la próxima fecha que se correrá en Córdoba. Cada auto es equipado con neumáticos preparados para las diversas dificultades que presentan los caminos, mientras que el staff de Michelin realiza los ajustes necesarios durante las diferentes etapas de la carrera.
Michelin enfoca su experiencia de más de 40 años formando parte de los Campeonatos Mundiales de Rally y 44 títulos a nivel global, además de avances tecnológicos, y los pone a disposición para garantizar no sólo un mejor desempeño de los competidores, sino también adecuadas condiciones de seguridad teniendo en cuenta los caminos y temperaturas extremas y la resistencia de los neumáticos.
DETALLES
En la edición 2016 del WRC, Michelin equipa los autos con neumáticos LTX Force, un modelo para un uso mixto, diseñado para las más severas condiciones de uso. Ofrece, en comparación con el promedio de los principales competidores, un frenado más corto en suelo mojado y un mejor control en situaciones de aquaplaning, además de poseer un mayor rendimiento kilométrico.
MICHELIN LTX FORCE
Aplica tecnologías surgidas a partir del mundo de la competición. Por un lado, la banda de rodamiento, inspirada en el Rally Dakar, brinda mayor adherencia al suelo, con bloques más altos, que proporcionan robustez y tracción superior. Por otro lado, su compuesto de caucho (derivado de investigaciones en el World Rally Championship) atribuye al neumático mayor resistencia al desgaste. De esta combinación única de la banda de rodamiento reforzada y del nuevo compuesto de caucho, nació la nueva tecnología Rally Force de la que se compone este modelo de neumático.