Jeep pisa fuerte por partida doble. Luego de la temporada de verano y la preventa del Renegade, lanzó oficialmente a la venta el vehículo que le permite por primera vez a la marca participar en el segmento de los SUVs compactos de carácter más urbano, en el Jeep Park, el primer parque de aventura de Jeep del Mundo.
¿QUIEN ES?
Jeep Renegade
¿QUÉ ES?
“Estamos lanzando un estilo de vida”. Con esta frase Pablo García Leyenda, Gerente de Marketing de Jeep, sintetizó lo que representa el Renegade para la marca.
El Renegade se produce en la fábrica de Pernambuco, comparte muchos componentes con la Fiat Toro, y es el primer vehículo Jeep fabricado exclusivamente fuera de los EE.UU. dirigido a más de 100 mercados de todo el mundo, la primera vez que Jeep lo hace en Brasil (fue elegido como auto del año y lideró el segmento de los SUV), y el primer producto global realizado por FCA. Es un éxito comercial en Brasil y esperan lo mismo en Argentina.
Se ofrece en tres opciones de equipamiento: Sport, Sport Plus (con tracción 4×2) y la tope de gama Longitude 4×4 (tracción integral a demanda con selector de modos de conducción) «que incorpora elementos de un segmento superior y llega para cubrir una vacante en el mercado», según García Leyenda. El directivo completó: «vamos a ser los referentes del segmento B y a hacer mucho ruido en el segmento C ya que será una buena alternativa para nuevos usuarios y también clientes de la marca. No estamos apuntando a un competidor concreto sino que sea una gran oportunidad para todos de tener un Jeep».
¿MOTORIZACIONES?
Las versiones Sport y Sport Plus vienen equipadas con el E.torQ Evo 1.8 litros, 16 válvulas, con una potencia de 130 Cv y un torque de 169 Nm que incorpora importantes mejoras, como mayor agilidad en el arranque; acompañado de una transmisión manual de 5 velocidades. Por otro lado, el Longitude posee el Tigershark 2.4 litros, 16 válvulas, con una potencia de 187 Cv y un torque de 236 Nm, asociado a una transmisión automática de 9 velocidades.
¿DISEÑO?
Se destaca la típica parrilla de siete ranuras, neumáticos anchos, importantes guardabarros, espejos retrovisores laterales fijos en las puertas, una línea de cintura elevada, y para resaltar aún más su espíritu las luces traseras traen un motivo de diseño en “X” inspirada en artículos militares. Todos los detalles están pensados al máximo, y por ejemplo en el interior se encuentran más de 25 puntos de diseño, como por ejemplo un viejo Jeep en el parabrisas delantero, la simulación de un frente de Jeep en el costado del espejo retrovisor, o el dibujo de “pintura” en el tacómetro. Las versiones 4×2 ofrecen faros antiniebla delanteros, luces antiniebla traseros, luz de giro en espejos exteriores y llantas de aluminio de 16 pulgadas; mientras que el Longitude suma rieles para portaequipajes, llantas de 17” y espejos color carrocería. Está disponible en cinco colores: blanco, gris, rojo, negro y verde.
¿TECNOLOGÍA Y CONFORT?
Ofrece entre otros el control crucero, volante multifunción (la opción Sport Plus viene forrado con cuero y es la única distinción frente al Sport), función EcoDrive (sistema de monitoreo de conducción), apertura de puertas a distancia, alzacristales electrónicos delanteros y traseros one touch. El Longitud suma tapizado con cuero, climatizador bi-zona, almacenaje debajo del asiento delantero del acompañante y asiento delantero del acompañante plegable. Además, bajo la marca MOPAR, ya existe una lista de accesorios que se extenderá en los próximos meses.
La versión Sport posee instrumental con pantalla 3,5 pulgadas, 6 parlantes, entrada USB, y Bluethoot. Las Plus suma navegador satelital, pantalla touchscreen de 5 pulgadasy reconocimiento por voz. El volante se regula en altura y profundidad, el asiento del conductor se regulan manualmente en 6 posiciones (el del acompañante en 4), y la capacidad del baúl es de 260 litros, ampliable a 1.300.
¿SEGURIDAD?
Ofrece excelencia en la materia (repasá los resultados de la prueba de Latin NCAP). Es Sport viene de serie con airbags delanteros, frenos a disco con ABS en las 4 ruedas y asistencia de frenado de emergencia (BAS); control de tracción y de estabilidad, sensores de estacionamiento trasero, controles antivuelco, de estabilidad de trailer y de ascenso en pendiente, anclajes Isofix y alarma. La Plus y el Longitud agregan airbags laterales, airbags de cortina, airbags de rodilla, y cámara de estacionamiento trasera.
¿PRECIOS?
Renegade Sport: $ 418.950
Renegade Sport Plus: $ 450.500
Rengade Longitude: $ 640.000
La garantía es de 3 años o 100.000 km, prevaleciendo la condición que ocurra primero.
BONUS. RESULTADO DE LA PREVENTA
La preventa fue todo un éxito, se vendieron más de 500 unidades con un mix de ventas de 50% en Bs.As. y el resto en el interior, y esperan comercializar 5.700 vehículos en lo que resta del año, siendo un record para la marca en el país. Además, Cristiano Ratazzi, Presidente de FCA Automobiles Argentina, vaticinó que las ventas totales de este año superarán las de 2015 y que el Renegade será un «éxito formidable».
COMPETIDORES
Directamente, por precio y equipamiento, se enfrenta directamente a la Honda HRV, Peugeot 2008 y Hyundai Creta. Por otro lado encontramos al resto de las SUV, EcoSport, Duster y Tracker.
EXTRA: JEEP PARK
Luego de la experiencia del Off-Road Park de Villa Gesell (con más de 15.000 test drives realizados y más de 62.000 visitantes) Jeep doblegó la apuesta. Ubicado sobre la calle San Roque 2500, en Benavídez, este nuevo emprendimiento posee 60.000 metros cuadrados y es un verdadero parque de diversiones dónde se puede experimentar el verdadero estilo de vida Jeep. En este espacio temático, los visitantes podrán tener contacto con vehículos de la marca, realizar pruebas de manejo con diferentes grados de dificultad, en diferentes terrenos y situaciones de conducción, en un ambiente natural, seguro y controlado, bajo la mirada de pilotos profesionales.
A su vez, no solo se podrán comprobar las capacidades de los vehículos en la pista Off Road, sino que habrá actividades deportivas como wakeboard, fútbol, gimnasio, BMX, palestra, mountain bike, y serán opciones para disfrutar durante el año. Aquellos interesados en visitar el lugar o realizar actividades podrán obtener mayor información en www.jeeppark.com.ar
García Leyenda sintetizó: «Fue una idea creativa local que se gestó hace varios años y es un orgullo poder lanzarlo hoy. Vamos a realizar próximamente distintas actividades, como por ejemplo el Jeep Academy y charlas abiertas a usuarios de 4×4, y los clientes tendrán diversos descuentos. Además, será un referente en la región y funcionará como escenario para capacitaciones (también para Mopar) y lanzamientos, tal como lo hicimos la semana pasada para Renegade y Chile».
EXTRA. LOS LANZAMIENTOS QUE SE VIENEN
En este nuevo escenario de mercado la marca redistribuyó la estrategia comercial y en los próximos meses estarán disponibles el Dodge Journey y volverán a ofrecer el Chrysler 300, Town And Country, y otros productos de la gama Jeep como Wrangler y Grand Cherokee.