Precios, versiones y todo sobre el nuevo Chevrolet Cruze

Chevrolet festejó a lo grande. En una mega presentación realizada en el hotel Llao Llao en Bariloche para más de cien periodistas de Latinoamérica, develó finalmente el nuevo Cruze II que se fabrica en la planta de GM en Rosario. Sus máximos directivos comentaron que este nuevo producto significa “el nacimiento de una nueva Chevrolet y por eso fue el día más importante de la marca en Sudamérica”.

cruze debut 1

¿QUIÉN ES?

Chevrolet Cruze II

¿QUÉ ES?

cruze debut 2

Se trata de la segunda generación de uno de los autos emblema de la marca del Moño. Se fabrica en Santa Fe (una de las cuatro plantas del mundo que lo produce además de Estados Unidos, Corea y México), por ahora solo en versión sedán (a fin de año se suma la opción hachtback) con cuatro opciones de equipamiento: LT Manual, LTZ Manual, LTZ Automático y LTZ Plus Automático. Llega con grandes novedades en todos los aspectos (como por ejemplo el estreno del sistema On Star), saldrá a la venta en junio y se exportará a distintos países de la región.

cruze3

MOTORIZACIÓN

Dejó de lado los anteriores 1.8 naftero y 2.0 turbodiésel y ahora todas las versiones llegarán equipadas con un motor naftero 1.4 turbo, de 16 válvulas, inyección directa, con una potencia de 153 CV y 254 Nm de torque, lo que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros en 8 segundos (es 9 kilos más liviano que el motor 1.8 anterior). Está acompañado de dos opciones de caja, automática o manual de 6 marchas (es la tercera generación y tiene un diseño compacto y más liviano, que logra una mejora del 2% en la economía de combustible), y una de sus grandes novedades es la incorporación del sistema Start-Stop, que detiene el motor del vehículo de manera temporaria (por ejemplo en un semáforo). Cuenta con un sistema de componenentes Ecotec, de aluminio, que le brindan una optimización acústica.

Ver también  El Equipo Chevrolet S10 se quedó con el podio del Rally Cross Country

cruze6

DISEÑO

Con un estilo “agresivo y deportivo”, pasó por túneles de viento por donde pasan los aviones, muy similar al que utiliza el Corvette, que le dan una gran aerodinamia. Cambió totalmente respecto a su antecesor y su punto más llamativo es su nuevo frente: se destacan los cambios en las ópticas (traseras y delanteras) y varios detalles en las líneas a lo largo de toda la silueta. Suma por otra lado nuevos diseños de llantas y se ofrece en seis colores (con dos de tapizados). Cuenta con una parrilla dual con molduras de relieve, faros halógenos con líneas LED. Mide de largo 4.666 mm, 1.795 mm de ancho, 1.457 mm de alto, y posee una distancia entre ejes de 2.700 mm.

cruze2

TECNOLOGÍA Y CONFORT

Desde la versión LT ofrece un equipamiento superior cómo climatizador automático, Columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de abordo, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento traseros entre otros. Ofrece además una pantalla táctil de 7 y 8 pulgadas con sistema de entretenimiento MyLink de última generación con sistema de navegación, Bluetooth y sistema de reconocimiento de voz y conectividad para Android Auto y Apple CarPlay.

chevrolet cruze

Las versiones LTZ suman luz Interior trasera de cortesía y doble de lectura, espejo retrovisor interno electro-crómico, sistema de acceso y arranque sin llave, regulación de altura de faros delanteros manual, sensor de lluvia y espejos exteriores eléctricos,  calefaccionados, rebatibles eléctricamente y sistema de info-entretenimiento con GPS y reconocimiento de voz. La versión LTZ Plus ofrece además asiento de conductor regulable en altura eléctrico y encendido de motor mediante control remoto (LTZ AT y LTZ+).

cruze en bariloche

SEGURIDAD

Ofrece de serie frenos de disco con ABS y distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas, control de estabilidad y tracción, airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales montados en asientos delanteros, cinturones de seguridad de tres puntos  y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes para silla de bebé ISOFIX, trabas para niños en puertas traseras,  aviso de colocación del cinturón de seguridad para el conductor y el acompañante, cierre automático de puertas en velocidad, Alerta de presión en neumáticos (TPMS) y luces antiniebla delanteras y traseras en todas las versiones.

Ver también  La pickup Renault Alaskan ya tiene precio y debuta en Europa

cruze8

A partir de la versión LTZ suma airbags laterales de cortina y sensores de estacionamiento delanteros.  La versión LTZ Plus suma tecnología adicional en materia de seguridad: Alerta de punto ciego, Sistema de medición de vehículo delantero, Alerta de colisión frontal inminente, Asistente para mantenimiento de carril y Sistema avanzado de estacionamiento asistido.

EXTRA. SISTEMA ON STAR

cruze onstar alta

Es un servicio de asistencia al usuario que debuta en el país y es utilizado por más de 7 millones de clientes. Posee funciones de localización, emergencias, conectividad y asesoramiento personalizado las 24 horas. Este será gratuito en todos los Cruze II durante el primer año y después el usuario deberá pagar un abono.
CONOCELO A FONDO ACÁ

cruze7

COMPETIDORES

El Cruze II se encontrará a rivales ya conocidos del segmento C de las principales marcas, como los Citroën C4 Lounge, Ford Focus, Peugeot 308 y 408 o Renault Fluence. También con otros que vienen importados de Brasil y México de como Honda Civic, Toyota Corolla, Volkswagen Vento, Hyundai Elantra y más.

chevrolet cruze

PRECIOS Y VERSIONES

Chevrolet Cruze LT Manual – $350.000
Chevrolet Cruze LTZ Manual – $375.000
Chevrolet Cruze LTZ Automático – $390.000
Chevrolet Cruze LTZ Plus Automático – $425.000
Su garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

ACCESORIOS Y POSTVENTA

Este es el detalle de precios de los service y también los accesorios disponibles:

cruze9

REFERENCIA VS. COMPETIDORES

Chevrolet sigue apostando todo para ser la marca número uno de Argentina y por eso jugó fuerte con los precios. Para tener en cuenta. Según ACARA, el Corolla tope de gama (SE-G 1.8 CVT) cuesta $405.700; el Fluence 2.0 Privilege CVT Cuero $428.900, el Peugeot 408 Feline 1.6 THP Tiptronic $425.300.

Ver también  Verdes y menos contaminantes: Scania prueba camiones propulsados a Biodiesel

SU CONSUMIDOR

Nicolás Di Cio, Generente de Marketing de GM Argentina, explicó. El nuevo Cruze reúne lo mejor de la marca en cuanto a diseño, performance y tecnología. Apuntando al consumidor apunta a la experiencia, conectividad y redefinición de lujo que buscan experiencias diferenciales, y lo define bajo el concepto “Confident Achiever”, siendo incorformista, lidera el cambio, es muy exigente y está totalmente conectado durante todo el día. En Argentina es más del 10% de la población.

BONUS. DETALLES DEL PROYECTO FÉNIX

La planta de GM en Rosario recibió una inversión de 740 millones de dólares para el desarrollo del Proyecto Fénix y así creció en los últimos dos años un 50% en su dimensión. Para su actualización, en todo sentido, Chevrolet capacitó 200 personas en plantas de todo el mundo para prepararse para fabricar este nuevo modelo global. EL proyecto tiene un alto porcentaje de automatización gracias a la nuevas tecnologías y se destaca por ejemplo por los puntos de soldadura láser, el Scan Box (es la primera marca de GM que lo utiliza), el abastecimiento robotizado a la línea.

cruze

Hoy el complejo industrial es la cuarta en el mundo en fabricar el Cruze II y, pensada con un “espacio verde”, utiliza el ahorro de energía solar, su sistema inteligente de iluminación LED y el sistema de recolección de agua de lluvia. Muy importante es destacar que a fin de año se fabricará el motor que equipa el nuevo Cruze y según sus directivos es la “más moderna del mundo en este aspecto”.

¿DÓNDE LO ENCUENTRO EN MENDOZA?

Territorio Yacopini

EXTRA. ENTERATE LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS QUE SE VIENEN

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up