Toyota inauguró su primera planta de motores en Latinoamérica

Toyota do Brasil inauguró oficialmente su nueva fábrica en la ciudad de Porto Feliz, San Pablo, primera planta de motores de Toyota en la región. Tiene la capacidad de producir hasta 108,000 unidades anualmente de motores 1.3 litros y 1.5 litros equipados con Dual VVT-I, cuatro cilindros y Flex Fuel que son usados en el Etios fabricado en Brasil. En el futuro estudia producir para el modelo Corolla.

DETALLES

Construida en  un lote de terreno que cubre un área de 872,500 m²  la nueva planta representa una inversión de 170 millones de dólares y generará aproximadamente 320 puestos de trabajo directos en la región. Cuenta con un proceso industrial innovador en términos de tecnología y un alto nivel de automatización, incorporando máquinas de alta precisión dentro de sus etapas, además de un avanzado laboratorio de pruebas.

Toyota-Etios

“Toyota  mantiene su compromiso con el desarrollo de la región latinoamericana.  Esta planta en Porto Feliz demuestra que estamos haciendo nuestra parte para ayudar a estimular la economía de la región. Además de nuestras operaciones en Argentina, Brasil y Venezuela ésta nueva fábrica de motores es una prueba de la estrategia a largo plazo de Toyota para ayudar a Latinoamérica y el Caribe a surgir como poder económico global en las próximas décadas”, dijo Steve St. Angelo, CEO para Latinoamérica y el Caribe de Toyota Motor Corporation y Chairman de Toyota do Brasil.

Ver también  Conocé por dentro a las máquinas que pelean la corona del Dakar

¿DONDE ENCUENTRO TOYOTA EN MENDOZA? En el concesionario Toyota Yacopini e info en sus redes sociales.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up