El Volvo Bitren es líder del mercado de su segmento en Brasil y con amplia experiencia local en la provincia de San Luis, demuestra excelentes resultados en términos de eficiencia, seguridad y reducción de costos. La provincia fue la primera en habilitar el uso de esta modalidad y la empresa Servicios Agropecuarios TSA de la ciudad puntana fue una de las primeras en poner a prueba la eficiencia de los camiones Volvo.
«Las ventajas que tenemos con un Bitren Volvo están a la vista. Con un camión convencional es complicado entrar en los campos, cargar, salir, ya que un camión convencional es 4×2 y nosotros estamos contando con un camión 6×4. Tenemos muchísima más tracción y más toneladas transportadas», indicó Cristian Lopez, dueño de Servicios Agropecuarios, sobre su experiencia con sus camiones Volvo.
DETALLES
Volvo ofrece varios modelos para esta aplicación bitren según la configuración y la carga a transportar, desde el FM y FH 420 6×2 hasta el FH 540 6×4. Los largos de un bitren varían desde los 22,40 mts hasta los 30,25 mts, lo que permite trabajar con la longitud adecuada según el tipo de mercadería a transportar, logrando una carga óptima. Todas las configuraciones cuentan con excelente relación potencia peso lo que asegura gran capacidad de reacción en sobrepasos y en pendientes pronunciadas; y tienen suspensión neumática tanto en el tractor como en los semirremolques lo que proporciona un menor deterioro del asfalto, mayor cuidado de la carga, un óptimo confort a bordo y altos niveles de seguridad.
El Volvo Bitren permite transportar hasta un 90% más de carga que una configuración convencional, la carga promedio neta se extiende de 29 a 54 toneladas, el peso por eje disminuye 19%, la capacidad de freno aumenta considerablemente con la incorporación de frenos ABS, EBS, ESP y frenos auxiliares y la capacidad de aceleración se incrementa con la nueva relación potencia/peso (6,75 CV/Ton). El radio de giro se reduce respecto a un tractor con semirremolque. El consumo de combustible por tonelada transportada se reduce en más del 40% comparado con una configuración tradicional.