El presidente de la Nación Argentina Mauricio Macri se reunió en Alemania con representantes de Mercedes-Benz donde conversaron sobre proyectos futuros y la renovación del compromiso de la Casa Matriz en Argentina y su filial local. Entre los temas tratados, se resaltó la importancia de producir la pickup Mercedes-Benz en el país a partir de 2018.
Volker Mornhinweg, máxima autoridad de Mercedes-Benz Vans, señaló al mandatario el sostenido compromiso de esa división en la Argentina. También se anunció que Mercedes-Benz Vans establecerá un nuevo Centro de Competencia Regional en Buenos Aires para fortalecer la gestión del marketing, las ventas y la postventa en Sudamérica y América Central, lo que permitirá focalizar más profundamente en las características particulares del negocio de vans y así acercarse aún más a los consumidores y mercados en América Latina.
Volker Mornhinweg afirmó: “Argentina está teniendo un rol clave en nuestra estrategia de crecimiento global y así lo seguirá teniendo en el futuro. Somos un centro industrial solvente así como un gran actor en Argentina desde hace décadas, habiendo comenzado la producción de la planta hace 65 años. Hoy en día, somos líderes indiscutidos del mercado de Sprinter, nuestro exitoso vehículo de presencia mundial. Seguimos plenamente comprometidos con nuestros clientes en Argentina, nuestro excelente equipo en el país y nuestras instalaciones industriales. La exportación de Sprinter al competitivo mercado de NAFTA nos permitió desarrollar volúmenes de producción local de manera de garantizar el empleo de 2300 trabajadores, y con ello brindarle estabilidad financiera y económica a la filial argentina. Asimismo, con nuestro nuevo Centro de Competencia Regional con sede en la Argentina hacemos hincapié en la importancia futura de este mercado”.
Por su parte, el presidente de la Nación Argentina Mauricio Macri sostuvo en diálogo con la prensa en Berlín: “Mercedes-Benz sigue apostando por Argentina y se sigue expandiendo, y eso ya es una buena noticia. Somos socios en cuidar los trabajos que tenemos y en crear nuevos trabajos”. Y agregó: “Notamos que existe mucho interés en invertir en la Argentina. Hemos vuelto al mundo y por eso estamos trabajando para que haya más inversión, más intercambio comercial y más trabajo para todos los argentinos”.
El Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires, fundado en 1951, fue la primera fábrica de Mercedes-Benz fuera de Alemania. Desde 1996, Mercedes-Benz ha producido en total más de 280.000 unidades Sprinter allí, y este año fue lanzado el último modelo de este vehículo. Desde 2015, también se fabrica la van mediana Vito. El centro industrial también produce chasis de buses y camiones, en un predio que cuenta con una superficie aproximada de 200 hectáreas.
La futura pickup expandirá el portfolio en América Latina
Antes del final de la década, la división Mercedes Benz Vans ampliará su cartera en otro segmento con un fuerte potencial de crecimiento lanzando el primer modelo de pickup de un fabricante premium. América Latina es uno de los principales mercados de destino. La pickup de Mercedes-Benz para Latinoamerica será producida, como parte del acuerdo de cooperación estratégica entre Daimler y Renault-Nissan, en la planta de Renault en Córdoba. Este ingreso en el segmento de las pickups representa un nuevo hito en la estrategia de crecimiento de la división.