SIHAY

Empieza la producción del Audi Q2, SUV de entrada a la familia “Q”

Es el integrante de la familia que faltaba. Audi  anuncia que ya empezó a producir el Audi Q2, último modelo de la saga “Q” de la prestigiosa marca de los cuatro anillos. Con este SUV compacto, Audi pretende a captar la atención de los jóvenes al combinar un diseño moderno con una gran funcionalidad.

Audi-Q2-17

En este sentido Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de Audi AG, declaró que el Q2 “se desarrolló específicamente para los clientes más jóvenes”. Y agregó, “su imagen lo distingue como un modelo con actitud. El compacto SUV combina la experiencia técnica de nuestra marca con una elevada utilidad en el uso diario y carácter emocional”.

 Audi-Q2-14.jpg
El nuevo Audi Q2 se produce en la misma línea de montaje que el Audi A3, compartiendo taller de carrocería, líneas de pintura y ensamblado. Se espera que la producción del Q2 llegue a las 450 unidades por día. Es que la fábrica de Audi en Ingolstadt, Alemania, es la más grande del Grupo Audi y la segunda más grande de Europa. En la actualidad produce más de medio millón de automóviles con un promedio de un auto cada 30 segundos, más de 2.500 al día. El Audi Q2 contribuirá de forma importante al futuro de las instalaciones: completa la familia Q y aportará a la posición competitiva de la marca.

DISEÑO Y ELEGANCIA

Lejos de la sobriedad de los modelos más tradicionales de la marca, los clientes que elijan al Q2 podrán personalizar muchos de los detalles y optar por colores más expresivos tanto en el exterior como en su espacioso interior. La posición de conducción es deportiva y los controles son muy intuitivos.

MIRÁ LA PRESENTACIÓN Y PRUEBA A LOS NUEVOS A4 Y Q7 EN BUENS AIRES

Audi-Q2 (15)

TECNOLOGÍA Y VANGUARDIA

El nuevo integrante incluye instrumentación digital Audi virtual cockpit, una alternativa a los instrumentos analógicos que facilita la lectura gracias a su pantalla de 12,3 pulgadas, gráficos brillantes y sus dos modos de visualización: Uno centrado en el tacómetro y el velocímetro, y el otro en los datos de información, entretenimiento y navegación.

Audi-Q2-3.jpg
El head-up display proyecta información importante sobre un panel de vidrio en el campo directo de visión del conductor. Esta información puede incluir datos de navegación, la velocidad del vehículo y mensajes de advertencia. Al equipamiento de infotainment a bordo lo corona el MMI Navigation plus con Audi connect.

Audi-Q2-4.jpg
El Audi Q2 también redefine la referencia del segmento en materia de sistemas de asistencia con el sistema Audi pre sense delantero que puede evitar colisiones con peatones o vehículos; el control de crucero adaptativo con función Stop & Go y el asistente de conducción en embotellamientos representan anticipos de la conducción pilotada.

Audi-Q2 (10)
Con 4,19 m de longitud, el Audi Q2 tiene una poderosa presencia en la calle. Con su estilo de formas claramente geométricas, ocupa una posición de carácter independiente dentro de la familia Q.

POTENCIA Y VERSATILIDAD

El vehículo estará disponible con motores TDI y TFSI, con potencias que van desde los 116 CV (85 kW) a los 190 CV (140 kW). Según las primeras pruebas es un auto de ágil comportamiento gracias a su dirección progresiva de serie, la suspensión deportiva y el sistema de conducción dinámica Audi drive select.

Audi-Q2-9.jpg

 

MIRÁ LOS ÚLTIMOS LANZAMIENTOS DE 2016

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *