Durante 4 días Toyota Argentina puso a prueba a su pick up Hilux realizando una travesía off-road por la provincia de Jujuy.
La provincia del norte argentino fue seleccionada como destino por tener una de las geografías con mayor diversidad climática de la Argentina y por sus intensos caminos para probar las cualidades off road de Hilux, muchos de ellos circulando en altura, incluso a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Mirá también el desafío Ruta 40 en las dunas del Nihuil
La travesía comenzó en la capital de Jujuy con el objetivo de alcanzar Santa Catalina, un pequeño pueblo en el departamento de Tilcara. Posteriormente, la caravana partió rumbo a la serranía El Hornocal, ubicada a 25km de Humahuaca y lo que supuso el primer gran desafío para la Hilux, alcanzando una altura de 4.350 metros sobre el nivel del mar. La respuesta de los vehículos fue realmente satisfactoria ya que, por estar equipadas con el nuevo motor Toyota 2.8 con turbo de geometría variable, en ningún momento sintieron los efectos de la altura.
En las siguientes jornadas la pick up líder en el mercado argentino, paso distintas pruebas como 500 Kms ininterrumpidos por caminos de tierra y ripio de la puna jujeña, atravesando vados, cauces de ríos secos y caminos de cornisa.
El trayecto más desafiante inició con temperaturas bajo desde Santa Catalina hacia el sur, tomando la Ruta 40 hasta la localidad de Susques, pasando previamente por las muy pintorescas localidades de Cusi Cusi, Orosmayo, Coranzulí y por el impresionante Valle de la Luna jujeño. El día finalizó a 4.100 metros sobre el nivel del mar en Abra del Potrerillos.
La travesía finalizó con el recorrido de regreso a San Salvador de Jujuy con paradas previas en Tilcara y Purmamarca.