El Salón Internacional del Automóvil de San Pablo abre sus puertas y Cuyomotor está presente para cubrir cada una de las primicias y los modelos que llegarán al país en los próximos meses. Podés seguirnos en vivo a través de nuestras redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.
Cuyomotor estará en la previa para la prensa y la Feria, la más importante de la región, abre al público desde el jueves 10 hasta domingo 20 de noviembre. Uno de los principales motores de la economía del Brasil será mostrado al mundo, en un evento que está considerado como el cuarto en cantidad de asistencia de público a nivel mundial del rubro. Participarán treinta automotrices, que mostrarán las principales novedades para la región.
SALÓN DE SAN PABLO 2016: NOVEDADES
Entre las principales atracciones de la muestra se destaca una muy importante por parte de General Motors. Se trata del Chevrolet Cruze con carrocería hatchback, que se produce en la planta de General Alvear, Provincia de Santa Fe. El modelo definitivo será similar al que se comercializa en estados Unidos, y mantendrá el motor 1.4 turbo.
También la marca del moño presentará un rediseño frontal del Tracker, que podría incorporar la misma motorización 1.4 que el Cruze para la región. Entre los SUV pequeños otra de las novedades que se hará presente será la remozada Ford Ecosport. El nuevo formato promete una grilla frontal con líneas más rectas, tomando como modelo el nuevo Kuga.
MÁS TODOTERRENOS PEQUEÑOS
Hyundai dará a conocer el Creta o IX25 de producción brasileña, que no tendrá cambios significativos con la que arriba a la Argentina fabricada en la India.
Sin embargo, uno de los lanzamientos más importantes del salón será el del Honda WR-V. Basado en la plataforma del Fit, se ubicará a mitad de camino entre una variante aventurera de este y un SUV pequeño. Mantendría muchos de los componentes del Fit de tercera generación, que aún no se ha presentado en Argentina, aunque adoptando un diseño exterior diferenciado. Con menor precio que la HR-V, planteará lucha en el segmento que hoy componen Ford Ecosport y Renault Duster, principalmente con las versiones más austeras.
Por su parte Renault develará un nuevo crossover, el Captur, que será producido en el país vecino desde el año próximo. Tendrá un tamaño similar al del Duster, pero su ubicará un escalón por encima en precio, para rivalizar con el Honda HR-V, Jeep Renegade o Nissan Kicks.
MÁS DE LO QUE TENDRÁ EL SALÓN DE SAN PABLO
Toyota confirmó la presencia del nuevo Prius, el híbrido de la marca japonesa que incorporó también una variante enchufable Plug-In. El modelo, que transita por la cuarta generación, mantiene un diseño atrevido, ahora con líneas más filosas, mayor espacio interior y mejores prestaciones.
Otras novedades de la marca podría pasar por el rediseño del Corolla, que debería verse similar al ya visto en otros mercados, como el europeo. Lo importante es que agregará al equipamiento de seguridad el control de estabilidad, una ausencia en el modelo actual.
Por su parte Volkswagen prepara versiones especiales de sus dos modelos más populares. Se trata de las variantes Track del Up y Gol. Adoptan pequeños detalles aventureros, pero sin llegar al nivel de personalización de la gama Cross, presente, por ejemplo, en el Up.