Michelín amplió su oferta de equipos para transporte pesado con X Multi T, el neumático de uso exclusivo para ejes portadores, que ofrece al usuario la seguridad requerida para su carga y completa la gama específica para ejes remolcados.
En la dimensión 295/80 R22.5 cuenta con un diseño robusto de la banda de rodamiento con cuatro surcos longitudinales específicos para semirremolques y acoplados. Esta característica permite una mejor distribución de las presiones en el contacto con el suelo proporcionando un desgaste más regular. Además de mayor adherencia en pisos secos y mojados, y un mejor drenaje del agua que otorga al usuario mayor seguridad.
El modelo tiene hombros redondeados que dan más facilidad para sobrepasar obstáculos durante las maniobras, y proporcionan una reducción de daños en la carcasa. Esta característica se traduce en un mayor aprovechamiento de la carcasa y aumento de la vida total del neumático.
La carcasa está realizada con tecnología X CORE, lo que hace que en caso de una perforación, sea posible repararla antes de su pérdida prematura por oxidación de los cables, gracias a su compuesto interno de goma de alta tecnología, utilizado debajo de las lonas de cima del neumático. Esta tecnología también proporciona mayor resistencia a impactos, perforaciones y filtraciones, acompañado de mayor recapabilidad y rendimiento kilométrico en la vida total del neumático, que se ve aumentado en un 10%.
Sus características lo convierten en un producto con mayor durabilidad, lo que impacta directamente en un aporte al cuidado del medioambiente, debido a que ofrece una reducción del deshecho de neumáticos, y menos utilización de materia prima para su fabricación.