La marca alemana lanzó en el país la edición 2017 del mítico “Escarabajo”. Con pequeños cambios en el diseño, principalmente en la zona frontal, el nuevo The Beetle agrega más deportividad, calidad y personalidad a su simpático envase retro. Mantiene las versiones con las que fue lanzado a mediados de 2014: Design, con motor 1.4 litros TSI de 160 CV y caja manual de seis velocidades o DSG de siete marchas; y Sport y Sport Cabrio, con motor 2 litros de 211 CV y caja DSG de sexta.
Con los impuestos internos implementados en 2014, la carrocería Cabrio fue discontinuada rápidamente. Para 2017 vuelve la gama completa.
¿QUIEN ES?
Volkswagen The Beetle 2017
¿QUE ES?
Es una actualización estética de la segunda generación del Beetle, creado a partir de los lineamientos del icónico “escarabajo”, el modelo que puso sobre ruedas a Alemania tras la segunda guerra mundial. Con el tiempo, la versión original se hizo conocida en todo el mundo, y fue discontinuada recién en 2003. La primera reinterpretación, denominada New Beetle, salió al mercado en 1998.
Esta segunda generación se produce desde 2012, momento en el que su nombre fue simplificado al de «Beetle» para la mayoría de los mercados. En Argentina se lo denomina The Beetle. Al igual que la anterior generación, se produce en México para abastecer a todos los mercados.
¿QUE PROPONE SU DISEÑO?
En el exterior, la versión 2017 de The Beetle presenta nuevos paragolpes delantero y trasero, distinguidos de acuerdo a la versión, con un innovador y agresivo diseño de faros con iluminación LED en todas sus variantes.
Las opciones Sport y Sport Cabrio se diferencian de la más económica Design por adoptar llantas de aleación de 17 pulgadas, overfenders en negro brillante en sus laterales, faros bi-xenón y techo vidriado en el caso de la versión cerrada.
¿TE ACORDÁS DEL ESCARABAJO DE PEPE MUJICA?
TECNOLOGÍA Y CONFORT
El nuevo Beetle adopta modificaciones interiores que realzan su estilo moderno y de buena factura, con nuevos insertos decorativos en la consola central, que le otorgan un aspecto más elegante y de mayor calidad. La versión Design adopta un nuevo tapizado de tela denominado “Pepita”, y volante con detalles que le brindan un diseño uniforme y que destacan su perfil juvenil.
La versiones Sport y Sport Cabrio, con tapizado de cuero, están equipadas con el navegador “Discover Media” y climatizador bi-zona. Además poseen sensores de estacionamiento delanteros y traseros y asientos calefaccionables, entre otras virtudes.
En términos de seguridad todas las versiones cuentan con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), sistema de frenos con antibloqueo ABS, control de estabilidad (ESC) y tracción (ASR).
MOTORIZACIONES
La nueva edición del Volkswagen The Beetle no adoptó cambios en lo que a mecánica se refiere. La variante Design conserva el motor 1.4 TSI con turbo e inyección directa de combustible, que desarrolla 160 CV a 5.800 rpm y un torque máximo de 240 Nm entre 1.500 y 4.500 vueltas. Puede estar asociada con transmisiones manual de seis velocidades, o automática de doble embrague (DSG) de siete marchas.
Las versiones Sport añaden el motor 2.0 TSI que entrega una potencia máxima de 211 CV a partir de las 5.300 rpm y un torque de 280 Nm entre 1.700 y 5.200 vueltas. Tanto para las carrocerías sedán como convertible, sólo está disponible con trasmisión automática DSG de seis velocidades.
ASÍ LLEGABA LA EDICIÓN 2014 DEL BEETLE
PRECIOS
Los precios de lista al momento del lanzamiento de la nueva gama The Beetle son los siguientes.
The Beetle Design 1.4 MQ6 160 CV $ 442.330
The Beetle Design 1.4 DSG7 160 CV $ 471.209
The Beetle Sport 2.0 DSG6 211 CV USD 39.000*
The Beetle Sport Cabrio 2.0 DSG6 211 CV USD 44.450*
*Las versiones 2.0 están expresadas en dólares estadounidenses.
GARANTIA
3 años o 100.000 kilómetros.