Durante el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires conoceremos al nuevo Kwid, el auto del segmento inicial, con el que Renault reemplazará al Clio Mío. Con este propósito, la marca difundió las primeras imágenes oficiales del pequeño auto en su versión de producción.
Recordemos que el Renaul Kwid regional se presentó en el Salón Internacional de San Pablo, en noviembre de 2016, sin embargo, aquel producto todavía estaba considerado como un concept car. De todas formas, los cambios de este con el de la versión que se produce y vende en India eran mínimos.
RENAULT KWID, PRONTO EN ARGENTINA
Las primeras imágenes del Kwid fabricado en Brasil llegan días antes de su presentación definitiva. Desde la marca del rombo aseguran que está inspirado en un SUV, como Duster, o Koleos. El objetivo de este auto será redefinir los códigos del vehículo compacto, merced a un carácter sólido y soluciones estéticas diferenciadoras.
Entre los detalles vemos llantas de color gris oscuro, que combinadas con los pasarruedas en plástico negro realzan las condiciones aventureras. Repetirá con el modelo producido en India las ruedas con tres bulones, algo que históricamente caracterizó a vehículos de Renault en el pasado, como el clásico R 12.
En lo que respecta a su estructura, el Kwid indio obtuvo una muy mala calificación de seguridad. Es por ese motivo que en Brasil se ha trabajado para optimizar su respuesta. Por ejemplo la carrocería se ha reforzado con aceros de alta resistencia, mientras que también se la ha dotado de elementos como anclajes ISOFIX para sillas infantiles, o hasta airbags laterales. En total contará con cuatro bolsas de aire, algo inédito en su segmento.
EL VOLKSWAGEN UP! SE RENUEVA EN BREVE
El equipamiento de confort, como todos estos productos, será escueto. Sin embargo contará con la posibilidad de adoptar un sistema multimedia convencional, con pantalla táctil de 7 pulgadas. Se trata del sistema Media Nav, que utilizan todos los modelos del segmento B de Renault, como Sandero, Logan, y los derivados Duster y Captur.
En lo que respecta a la parte motriz, Kwid ofrecerá en Brasil un motor 1.0 de tres cilindros con 75 caballos de fuerza. Para nuestro mercado se ha estudiado la posibilidad que incorporar el 1.2 litros de cuatro cilindros que utilizaba el Clio. Aún no se ha confirmado si estará disponible. La transmisión será manual de cinco velocidades.
LUCHA DIRECTA
En Brasil el lanzamiento publicitario de Kwid hizo demasiado ruido. Dos comerciales se encargaron de hacer quedar mal al Volkswagen Up!. Sin mencionarlo en ningún momento, la situación fue obvia, y la marca decidió sacarlos de su página web.
Todo esto no hace más que alimentar la disputa del segmento de los autos accesibles, que se repetirá en Argentina cuando el modelo de Renault se lance a la venta tiempo después. Por ahora esperaremos al Salón del Automóvil de Buenos Aires 2017. Allí podremos ver su silueta definitiva y conocer mejor todas sus características.
RENAULT EN CUYOMOTOR