Cuyomotor fue testigo de la fecha mendocina del Súper TC 2000 en el autódromo Jorge Ángel Pena. En aquel lugar tuvimos la oportunidad de estar junto a AGSM en los boxes del Team Total Peugeot Argentina. En ese recinto de motores, pudimos entrevistar a Julián Tello, el flamante nuevo director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina.
Durante la entrevista, amedrentada por el rugido de los motores V8, Julián Tello mostraba su emoción por esta importante competencia y al mismo tiempo vaticinaba que el equipo Peugeot iba lograr la hazaña en Mendoza. Sus palabras no estuvieron para nada equivocadas, ya que el equipo del León se consagró en el Jorge Ángel Pena.
Terminado la charla sobre el deporte Motor fue el momento para hablar sobre cómo viene la marca francesa en lo que viene en el 2017, pero especialmente sobre sus dos colosos, uno que ya llegó, el Peugeot 301 y otro que viene en camino, el renovado Peugeot 3008.
“Estuvimos tratando de traerlo al país hace años, pero por lo motivos que sabemos todos no pudo llegar antes” relató el gerente de Marketing y Comunicación sobre las trabas que tuvo que sortear el 301.
Una vez el país, la aprobación del público sobre este sedán compacto fue superior a las que registraban en sus números y expectativas. «La aceptación que tuvo con los clientes y la prensa fue muy por encima de lo que se esperaba» expresó con entusiasmo.
Sobre el gran abanico de funciones y capacidades del Peugeot 301, Tello resaltó dos, el amplio interior sumado al extenso baúl y la gran novedad para el segmento, la motorización diésel. “El 301 viene a cumplir con las demandas de un cliente exigente” puntualizó.
Ver también: Las 5 claves para conocer el Peugeot 301
Y ya que de motores hablamos, es necesario destacar que con la inclusión de esta motorización diésel, Peugeot vuelve a entrar en un mercado que hacía tiempo nadie había cubierto. Esta variedad de motor para el 301 consume cerca de 5,1 litros cada 100 kilómetros, convirtiéndolo en un equipo económico. «Este motor diésel es el particular más barato hasta ahora. Esta motorización vino a completar lo que faltaba» destacó Tello y al mismo tiempo acompañó: “tenemos muchas fichas puestas en el 301”.
Terminada la charla sobre el 301, tocaba turno para el otro coloso de la marca, el que según afirmó el entrevistado, llegaría el último trimestre de este año, el reluciente 3008.
Antes que nada, es bueno recordar que el 3008 fue elegido el Auto del Año en Europa. Este galardón lo consiguió imponiéndose sobre el Alfa Romeo Giulia y el Mercedes-Benz Clase E. Además, es la primera vez que un vehículo SUV recibe este trofeo.
Con la vara tan alta en Europa, desde Peugeot guardan las mismas expectativas para Argentina. “Este es un vehículo que marca una bisagra en Peugeot como constructor de SUV. Su versatilidad de uso lo pone por encima de otros”, comenzó relatando Tello.
Este SUV de Peugeot se amolda a las nuevas arquitecturas y diseños, sin comprometer espacio y potencia. Al mismo tiempo, el 3008 está provisto con lo último en la tecnología, algo que destacó Tello: “La tecnología que posee lo pone a competir en lo más alto del sector”.
Para finalizar, el nuevo Director de Comunicación y Marketing remarcó que el 3008 «marca la posibilidad de poder compartir con las personas el inicio de la marca hacia el futuro».
Esta novedad de la marca francesa estará presente junto al 301 y otras sorpresas en el Salón del Auto de Buenos Aires.
Sobre Julián Tello
Con 18 años de trabajo en el Grupo, Tello inició su carrera en Banque PSA Finance Argentina. En la Marca Peugeot, se desempeñó como Responsable de Animación y Coordinación en la Dirección de Ventas y luego como Gerente de Marketing Estratégico. A mediados de 2015 fue designado como Gerente de comunicación, prensa y RRPP de Peugeot Argentina.
Tello asume en lugar de Sebastián Sicardi, quien, luego de 17 años de trayectoria en Peugeot Argentina, dejó su cargo en la filial para asumir nuevos desafíos profesionales.
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