Renault presentó oficialmente uno de los vehículos más esperados del #SDA 2017: el pequeño y moderno Kwid. Realmente lo que hizo la marca francesa fue plagar su stand el día de prensa, exclusivamente con varias decenas del compacto en las distintas versiones que veremos próximamente.
La presentación fue una de las más divertidas, ya que la develación estuvo acompañada por la música del grupo Miranda, que lookeados como una pareja de novios camino al altar desplegó su ritmo para destapar a las modernas y atrevidas unidades del coche más chico de Renault, fabricado en Brasil, país que abrirá la puerta a su comercialización antes que la Argentina.
El Kwid es un jugador del segmento inicial que ya se produce en Brasil. Si bien se había mostrado con la silueta casi definitiva en el pasado Salón del Automóvil de San Pablo 2016, es ahora donde se conocen todos los datos definitivos.
Estará disponible en 4 versiones: Life, Zen, Intense y Outsider y ofrecerá un motor de 1.0 de 3 cilindros. También contará con el sistema de navegación MediaNav de Renault, siendo una exclusividad dentro del segmento. Ofrece un baúl de 290 litros y su seguridad es única en el segmento, ya que está equipado con 4 airbags.
El Renault Kwid se lanzará en Argentina a fin de este año y será una competencia directa para el VW Up! y también para el Fiat Mobi.
EL KWID EN DETALLE
Desde el diseño, la propia marca lo define con la búsqueda del look de un Sport Utility Vehicle, especialmente por su onda «robusta», con el mayor despeje del suelo del segmento y ángulos de ataque y de salida propios de un todo terreno.
Tiene también -teniendo en cuenta su segmento- un buen espacio en las plazas traseras y la posición de manejo elevada para el segmento. Mientras que su baúl alcanza los 290 litros.
Si vamos a su rendimiento, los técnicos de Renault lo muestran con la mejor relación peso potencia del mercado: 11,8 Kg por caballo de fuerza, con un rendimiento que se estima en unos 6 litros de combustible cada 100 km. Se equipa con el nuevo motor 1.0 SCe de tres cilindros presentado recientemente en el Salón de San Pablo 2016, con una potencia de 66 cv a 5.500 rpm. El torque máximo es de 92 Nm a 4.250 rpm.
Seguridad: Cuenta con una carrocería reforzada con barras de protección en las 4 puertas y ejes de alta resistencia alrededor del habitáculo, de serie con 4 airbags frontales y laterales delanteros y frenos ABS, incorpora anlcajes ISOFIX para sillas infantiles.
“Con KWID Renault inicia una nueva era en la cual es posible de elegir un auto compacto por su diseño y atributos, y no solo por su precio.”, resume Olivier Murguet, Director de Operaciones de Región América.
RENAULT ALASKAN Y KANGOO ELÉCTRICA
Después de la jornada de prensa Renault dio paso a otros ejemplares que lucen en su stand para los días abiertos a todo público. Estos se completan con lo que será la pickup que llegue en 2019 producida en su planta de Córdoba y que comparte plataforma con la Nissan Frontier y Mercedes Clase X. Claro que nos referimos a la Alaskan, que en forma de concept dice presente.
Mientras que una de la pioneras de la vanguardia eléctrica en la Argentina, ya homologada y próximamente disponible en una actualización que mejora su autonomía. Se trata de la Kangoo eléctrica, beneficiada con la reducción de impuesto para autos ecológicos y que a principios de 2018 sería una realidad para particulares y empresas que quieran apostar a los vehículos verdes.
Esta Kangoo con bajos costos de mantenimiento, ahora promete recorrer hasta unos 250 kilómetros y da la posibilidad de recarga en la red doméstica tradicional o en estaciones especiales con carga rápida. El futuro está -mucho- más cerca…
En Mendoza
Todas las novedades de Renault, precios, financiación, plan rombo en Mediterraneo