Kicks: el inédito crossover que Nissan ya lanzó a la venta a $ 448.0000

Junto a su develación oficial para Argentina en el 8vo Salón de Buenos Aires, Nissan lanzó a la venta el nuevo crossover Kicks, con tres niveles de equipamiento, dos con caja manual y uno con automática, todos con tracción delantera. Las primeras entregas están programadas a partir del mes de julio, pero ya toman las primeras reservas, con precios que van desde $448.000 a $490.000.

El Kicks se presentó a nivel global en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil. Y tal como estaba previsto, se agregó ahora al portfolio de Nissan en Argentina, ofreciendo así un exponente de la marca en el súper reñido segmento de los SUV chicos, por primera vez en su historia.

La buena recepción que esperan que tenga entre el público argentino se fundamenta en el antecedente inmediato que fue su presentación en forma de concept car en el anterior Salón de Buenos Aires, en 2015. En esa ocasión lograron medir un interés latente muy alto entre el público doméstico, que ahora esperan capitalizar al lanzar esta primera generación de producción en serie.

kicks en salon 2

¿QUIEN ES?

Nissan Kicks

¿QUE ES?

Es un crossover o SUV compacto, con un diseño exterior arriesgado, que transmite una imagen moderna e innovadora. Se construye en la plataforma CMF (Common Module Family) desarrollada por la Alianza Renault-Nissan.

Ver también  SUV importadas: Hyundai lanzó la nueva Tucson Turbo a $933.000 y la diésel a $955.000

En principio llega importado desde México (se fabrica en la planta de Aguascalientes) aunque ya comenzó también a fabricarse en la fábrica de Nissan en Resende, Rio de Janeiro, adonde la automotriz japonesa ha realizado una inversión de 192 millones de dólares.

¿QUE DISTINGUE SU DISEÑO?

El diseño, tal como señalamos más arriba, es bastante audaz, con una apariencia entre robusta y ágil a la vez. Fue creado en conjunto entre equipos de diseñadores de Atsugi, Japón, junto a los del Nissan Design America (NDA) con base en San Diego, y el estudio satélite de Brasil, Nissan Design America – Rio (NDA-R).

A primera vista se destaca la parrilla en forma de V en la parte frontal, enmarcada por dos tiras de luces LED que se extienden sobre las defensas. De inmediato se puede percibir que se trata de un modelo rupturista, con una propuesta tecnológica muy novedosa.

En el techo se puede identificar otro patrón distintivo, ya que es de tipo ‘flotante’ al estilo de una coupé. A la vista da una sensación de estar virtualmente separado de la carrocería. Esto, gracias al uso de materiales opacos en los pilares, un parabrisas profundo y ventanas laterales que se estrechan hacia la parte posterior del vehículo.

Ver también  Renault apuesta a liderar el segmento urbano con el pequeño Kwid

Las defensas exageradas le dan una apariencia musculosa al perfil, lo que junto a un pilar “C” escondido debajo de superficies vidriadas oscuras, contribuye a darle una sensación de seguridad y bienestar para los pasajeros.

kicks en salon 3

El carácter de pequeño SUV se lo brinda el buen despeje del suelo, con 200 mm de distancia, que ayuda a proveer una posición de manejo y un punto visual más alto para la conducción.

Las dimensiones del Kicks son: 4,29 m. de largo1,76 m. de ancho y 1,59 m. de alto. La distancia entre ejes es de 2,62 metros y utiliza llantas de aleación rodado 17″.

¿EQUIPAMIENTO?

La habitabilidad y confort del interior del Kicks es uno de los puntos que han sido muy elogiados por las primeras críticas especializadas. El tablero y consola central resaltan por una simplicidad elegante y despojada, con la incorporación de la última novedad de diseño interior de Nissas: el Gliding Wing.

En el centro de la consola domina una pantalla digital con el nuevo sistema de interfaz llamado “Intelligent Drive Assist” dispuesto en una pantalla de 7″, que permite operar el sistema de audio y navegación satelital, visualizar la cámara de visión trasera, además de dar acceso a los ajustes para el control del chasis y tecnologías de ayuda para el conductor.

Ver también  Se renovó la Ford Kuga y ahora ofrece una nueva versión a menor precio

¿MECÁNICA?

El Kicks utiliza un motor naftero de 1.6 litros de cilindrada, identificado con el código HR16DE, desarrollado por Nissan para este modelo. Eroga 120 CV de potencia, que se transmiten al tren delantero, combinado con una caja manual de 6 velocidades u otra CVT con sistema X-tronic.

Desde Nissan afirman que este modelo expone el concepto de “Movilidad Inteligente“, que significa la integración de distintos recursos de ingeniería, de construcción y de tecnología, entre las que se pueden contar asistentes electrónicos “inteligentes” como el Intelligent Active Ride Control o el Active Trace Control. 

El primero utiliza sensores para detectar las imperfecciones del camino y los cambios en la velocidad de las ruedas ante pozos, desniveles u otros obstáculos; mietras que el segundo es un sistema que actúa sobre los frenos para darle un mayor control dinámico, especialmente en casos de subviraje. Otro mecanismo de seguridad pasiva es el Active Engine Brake, que actúa con frenado de motor para disminuir la velocidad con mayor celeridad en los casos en que se necesite.

¿PRECIOS?

Durante el mes de junio de 2017, los precios para los tres niveles del Kicks, son:

Advance MT: $448.000

Advance CVT: $459.000

Exclusive CVT: $490.000

 

Por Carlos Sueldo
@charlysuelto
Especial para Cuyomotor

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up