Así son los 3008 y 5008, los crossovers de Peugeot que llegan desde noviembre

El equipo Peugeot trabaja para incorporar dos nuevos integrantes dentro de la oferta de crossovers o SUVs al mercado nacional. Se trata de los nuevos 3008 y 5008, que adoptaron un nuevo concepto. Antes 5008 era un típico familiar de siente asientos, mientras que 3008 estaba más cerca de ser un crossover, aunque tenía un diseño algo particular.

La marca ya mostró estos productos en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, que comparten entre sí la mayoría de sus componentes. La diferencia entre ambos modelos radica más que nada por su longitud total y la capacidad. Mientras el 3008 tiene espacio para cinco ocupantes, el 5008 cuenta con siete plazas.

peugeot-5008

Consultados por Cuyomotor, desde la marca del León afirmaron que esta nueva familia llegará durante el último cuatrimestre de 2017. Todavía desde la automotriz no confirman las motorizaciones, pero se sabe que de serie montarán el impulsor 1.6 THP, con alrededor de 165 caballos de fuerza.

Ver también  Lanzan el nuevo Peugeot 301 con una cuota inicial de $301 en Mendoza

ASI ES EL PEUGEOT 3008 EN DETALLE

Este combo mecánico deberá estar unido a una transmisión automática de seis velocidades. También en un principio se especuló con la llegada de la motorización HDI 2.0 de 150 CV, algo que por el momento no está entre los planes para el futuro inmediato.

peugeot 3008 3

El diseño de los 3008/5008 propone un nuevo lenguaje para la marca francesa, ya que incorporan elementos y detalles que poco a poco podrán ir llegando al resto de la oferta. En el habitáculo nos encontramos con una evolución del tablero I-cockpit, ahora íntegramente conformado por una pantalla color. Existe también un replanteo del todo el habitáculo, que se percibe en líneas modernas e innovadoras.

En Mendoza, desde Automotores General San Martín, concesionario oficial Peugeot, nos comentaron que esperan con gran expectativa a los nuevos SUV que completan el segmento inaugurado con la llegada del exitoso 2008

PEUGEOT APUESTA AL DIESEL

Entre las novedades anunciadas en el SDA2017, Peugeot comunicó la llegada por primera vez de una motorización HDI en el 208. Esta nueva opción llegará durante el último trimestre de 2017 al país.

Ver también  Los clásicos de Peugeot atrajeron las miradas en la Autoclásica 2017

Se trata de unidades de producción francesa, que contarán con el motor 1.6 HDi de 92 caballos de fuerza, equipadas con un nivel de equipamiento incluso mejor al de las variantes convencionales de 208 fabricadas en Brasil. Entre el equipamiento disponible, en materia de seguridad, vendrán con control de estabilidad ESP y discos de frenos en las cuatro ruedas.

EXPERT, BOXER Y TRAVELLER: TODO NUEVO

Otras de las novedades confirmadas son los utilitarios, y todos lo harán entre el último trimestre de 2017 y principios de 2018. El primero es la nueva generación del furgón medio Expert, que ensamblado en Uruguay, llegará a la Argentina con motor 1.6 HDI de 115 CV y caja manual de seis velocidades. Está preparado para soportar 1.500 kilos de carga, en 6,6 m³ de espacio.

Peugeot expert

Su hermana mayor, la Boxer, también estrenará nueva generación. Llegará importada de Europa, con motor 2.0 de 130 CV y transmisión manual de seis velocidades. Lo hará con diferentes largos de carrocería, conformando una gama realmente completa.

Ver también  El Peugeot 3008 que llega a la Argentina fue elegido Auto del Año en Europa

Por último, Traveller es la oferta de pasajeros, con un formato muy emparentado al de la Expert. Tiene capacidad para ocho ocupantes con butacas individuales, que permiten múltiples tipos de configuracion para ganar comodidad.

peugeot traveller

Ofrecerá el máximo disponible de equipamiento para el segmento, en el que se destacan puertas laterales corredizas con apertura eléctrica, pantalla táctil, o hasta seis airbags. La motorización estará a cargo de un HDi 2.0 de 150 caballos de fuerza, con transmisión automática de seis velocidades.

Peugeot en Mendoza

Todas las novedades de la marca, planes y financiación los encontrás en Automotores General San Martín

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up