Jeep inició la comercialización de una nueva versión del Renegade en el mercado argentino. Se trata de la variante Trailhawk, la más off-road de la familia, que monta el reconocido motor turbodiésel 2.0 L MultiJet, que eroga 170 CV, combinado con una transmisión automática de 9 marchas y el sistema de tracción 4×4 Jeep Active Drive Low.
Esta variante Trailhawk se destaca especialmente por los ángulos de ataque y salida más agresivos, e incluso la adopción de ganchos de remolque en color rojo. A su vez cuenta con sistema de tracción con bloqueo de diferencial.
De esta forma se establece como la versión tope de gama del SUV más pequeño que la marca americana comercializa en Argentina.
¿QUIEN ES?
Jeep Renegade Trailhawk 2.0 Multijet
¿QUE ES?
Es la versión más extrema del Jeep Renegade que se produce en Brasil. Tiene detalles estéticos y funcionales que optimizan la conducción en terrenos adversos. Y es el único que monta el motor 2.0 MultiJet turbo Diésel de 170 CV.
¿QUE PROPONE SU MECANICA?
El propulsor MultiJet, es un 2 litros sobrealimentado con un turbo de geometría variable, que lo asiste tanto a bajo régimen como a altas rpm, por lo cual, además de sus 170 CV, consigue un torque (momento de mayor fuerza de empuje) de 350 Nm, desde las 1.750 revoluciones por minuto hasta las 4.000.
Durante ese rango de vueltas tiene un gran poder de aceleración y recuperación de velocidad con mucha facilidad, además de un consumo sumamente contenido, que asegura una excelente autonomía con el tanque de 60 litros.
En esencia, la tecnología del propulsor es un aliado para vencer los obstáculos en una aventura off-road: alto torque a bajas revoluciones y bajos índices de vibraciones y ruidos. El motor MultiJet de segunda generación ofrece durabilidad, un conjunto robusto y autonomía de un auténtico motor Diésel.
TRAILHAWK, EL EXTREMO
La marca Jeep usa la denominación Trailhawk para las versiones que son desarrolladas para aquellas personas que buscan un vehículo totalmente off-road. Esta serie ha sido puesta a prueba mediante severas pruebas off-road en las que se evalúan los siguientes elementos: tracción, distancia al suelo, articulación off-road, maniobrabilidad y capacidad de vadeo.
Entre los elementos diferenciadores cuenta con: Sistema Jeep Active Drive Low, un sistema de tiempo completo autónomo sin intervención del conductor, controlado automáticamente. Con la función LOW (BAJA), se agrega también un rango de mayor entrega. En modo 4-Low se bloquean juntos ambos ejes y el torque se envía a las 4 ruedas de manera permanente, manteniendo la transmisión automática en primera marcha.
ASI PROBAMOS AL JEEP RENEGADE AUTOMATICO EN CUYOMOTOR
A su vez el sistema Selec Terrain incluye los ya conocidos modos de selección de terreno (SNOW-Nieve, SAND-Arena y MUD-Lodo) que funcionan distribuyendo el torque a las ruedas en forma selectiva, procurando siempre la mejor calidad de tracción de las ruedas al piso, pero le suma el modo ROCK-Piedra.
ASPECTO EXTERIOR
En el aspecto visual se destacan los faros de xenón, las llantas de 17 pulgadas con neumáticos de uso mixto, para uso en todos los terrenos, las barras longitudinales de techo y los detalles únicos de la versión: ganchos de remolque color rojo (dos delanteros junto a uno trasero), capot ploteado, mayor distancia al suelo (220 mm) y ángulos de ataque y salida más agresivos (31,3° y 33° respectivamente).
Por dentro, el Renegade Trailhawk cuenta con computadora de a bordo de 7” TFT color, climatizador automático bi-zona, central multimedia Uconnect de 5” con pantalla táctil, cámara de retroceso y navegador, encendido por botón (sistema Keyless Enter-n-Go), freno de estacionamiento eléctrico y asientos tapizados con cuero.
A su vez, Renegade ofrece un nivel de seguridad sorprendente, con 7 airbags, sistema de reconocimiento de voz, control de estabilidad y muchos otros elementos que auxilian a conductor y pasajeros.
PRECIO
Renegade Trailhawk 2.0 MultiJet AT9: $ 802.900
Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros
Se agrega a gama exitente, compuesta por los:
Sport 1.8 manual: $ 434.900
Sport Plus 1.8 manual: $ 479.900
Sport Plus 1.8 AT6: $ 522.900
Longitude 2.4 AT9: $ 740.600
JEEP EN MENDOZA
Más información por precios, financiación y realizar test drive del modelo en GENCO