Más moderna y eficiente, Peugeot Argentina lanzó la nueva generación de la Boxer, que llega con un nuevo diseño, y evolucionando en todos los aspectos que caracterizan a los vehículos comerciales de la marca, avalados en su amplia trayectoria.
El nuevo producto de la marca del león ya está disponible en Argentina en cuatro versiones, tres de ellas con carrocería furgón, y un inédito chasis cabina, apta para carrozar. Con respecto a la versión que reemplaza, gana sustancialmente en equipamiento, tecnología y capacidad de carga.
¿QUIEN ES?
Peugeot Boxer tercera generación
¿QUE ES?
Es la última generación del furgón grande de PSA, producido por Sevel Europa. Se trata del mismo vehículo que se comercializa bajo las denominaciones Citroën Jumper, Fiat Ducato y Ram Promaster. Reemplaza a la Boxer de segunda generación, que se producía en la planta de Iveco en Brasil, discontinuada en 2016.
Esta tercera generación es más moderna, amplia y cuenta con mayor capacidad de carga. Para nuestro mercado es una novedad, pero en Europa se comercializa desde el año 2006. Llega para satisfacer la demanda de furgones grandes, y debe enfrentar a los Renault Master, Mercedes-Benz Sprinter, Ford Transit, y su hermana melliza Citroën Jumper.
¿QUE GANA LA NUEVA BOXER?
La gama de la nueva Peugeot Boxer está compuesta de tres versiones furgón, con 10 a 13 m3 de volumen útil, todas con un peso total autorizado en carga (PTAC) de 3,5 toneladas. Estas versiones están disponibles con dos largos y dos alturas.
La moderna arquitectura agiliza las operaciones de carga y determina un ancho útil de 1,87 metros, y una superficie aprovechable que está entre las mejores de su categoría. Para reafirmar el concepto de modularidad, cuenta con un panel separador de cabina desmontable, puertas traseras con apertura a 260° y una multiplicidad de portaobjetos entre los que se destaca la bandeja superior “Capucine”.
Entre las novedades se destaca la incorporación de una variante chasis-cabina. Esta inédita configuración le permitirá conquistar nuevos clientes, cuyas necesidades específicas de transporte requieren una modularidad diferente a la de un furgón convencional. Permite una carga útil de 1.790 kg, que lo posiciona en el segmento de uso liviano de la categoría.
¿MOTORIZACION?
La nueva Boxer está equipada con un nuevo motor PUMA 2.2 HDI Euro IV, que otorga mejores prestaciones, con menor consumo que el 2.3 que reemplaza. Esta motorización tiene una potencia máxima de 130 cv, junto a un par máximo de 320 Nm. Está combinado a una caja de velocidades manual de 6 marchas.
Asociado a un tanque de combustible de 125 litros, logra excelente autonomía, con más de 1.500 kilómetros con un tanque, siempre bajo un tipo de uso mixto.
CONFORT Y SEGURIDAD
La nueva Boxer también trae evoluciones significativas en su equipamiento de confort. Toda la gama está equipada con aire acondicionado, dirección asistida, alzacristales eléctricos, cierre centralizado de puertas (que permite operar separadamente la cabina y el espacio de carga), computadora de a bordo, asiento del conductor con regulación en altura y lumbar y audio con Bluetooth, entrada USB y comando al volante.
En materia de seguridad presenta una evolución significativa. Además del ABS con AFU y el doble airbag especial para tres pasajeros, esta nueva Boxer incorpora el programa electrónico de estabilidad ESP, que incluye además el control de tracción ASR, el programa de adaptación a la carga del vehículo LAC y la asistencia al arranque en pendiente en ambos sentidos.
POSVENTA Y MANTENIMIENTO
Este nuevo vehículo comercial de la marca del león cuenta con 2 años de garantía sin límite de kilometraje, mientras que los servicios de mantenimiento programado, en uso no severo, se hacen cada 20.000 km. También asociado al costo de mantenimiento, la gama de Boxer viene exclusivamente en color Blanco Banquise.
PRECIOS
Furgón Boxer Premium 2.2 HDI 435M (medio-bajo): $ 650.000
Furgón Boxer Premium 2.2 HDI 435MH (medio-alto): $ 686.500
Furgón Boxer Premium 2.2 HDI 435LH (largo-alto): $ 722.000
Chasis Boxer Premium 2.2 HDI 435L CC: $600.000.
PEUGEOT EN MENDOZA
Todas las novedades de la marca francesa, incluyendo el flamante 308 S GTi, las encontrás en Automotores General San Martín.