Durante octubre, Peugeot presentó un batallón de novedades para la gama de 2008 a poco más de un año de comercializarse en el país. Esta SUV que Cuyomotor tuvo la posibilidad de probar sumó equipamiento en seguridad y cuenta con nueva caja automática de seis marchas.
Producido regionalmente, el Peugeot 2008 compite en el segmento SUV compacto con el estilo que caracteriza a Peugeot. Este vehículo seduce por su diseño por combinar de manera equilibrada la deportividad y el comportamiento dinámico de los hatchbacks, la habitabilidad y modularidad de un B familiar y la imagen de solidez y seguridad de los SUV.
Batallón de novedades
Tecnología: Se destaca la incorporación del nuevo sistema multimedia All in One, con tecnología integrada, que ofrece respuesta más rápida y mayor resolución de su pantalla capacitiva multitáctil de 7”. Además de Apple Car Play para IOS, se incorpora el protocolo Android Auto para smartphones compatibles, que permite el espejado en la pantalla del vehículo de las aplicaciones más utilizadas como Google Maps, Waze, Spotify y WhatsApp.
Seguridad: En este aspecto, el completo equipamiento con el que ya contaba este modelo se ve reforzado con la incorporación de dos fijaciones de asientos para niños que cumplen las normas Isofix en las plazas traseras.
Motorizaciones: En términos de eficiencia, se incorpora la caja de velocidades automática EAT6 de 6 marchas, que además de mejorar el consumo, ofrece mayor suavidad en el pasaje de cambios y un mejor confort acústico. Cuenta con cuatro modos de funcionamiento: Drive para la conducción normal, ECO que privilegia la economía, Sport para una respuesta más dinámica y Secuencial con selección manual de la relación. Esta opción de transmisión a partir de ahora es también ofrecida en el nivel alto de gama Feline.
Esta actualización de Peugeot 2008 incluye algunos cambios en la gama que diferencian las versiones de este modelo. En los niveles Active y Allure, el embellecedor superior de las puertas traseras, los espejos externos y los adornos del spoiler trasero y la grilla delantera son ahora negros brillantes en lugar de cromados.
La gama
Active EC5 115cv BVM5 – Air Bags Frontales , ABS, dirección eléctrica asistida, aire acondicionado, alza cristales eléctricos delanteros y traseros, espejos exteriores eléctricos, CCP con Plip, radio RDE USB y BT, comando al volante 2HP, computadora a bordo, asiento conductor regulable en altura, ruedas de 16”, faros de profundidad, barras de techo, Fijaciones ISOFIX, garantía de 3 años.
Allure EC5 115cv BVM5 y BVA6 – al equipamiento Active se suma: Alarma, airbags laterales, llantas de aleación, RCC/NAC All in One mirror link y Car Play, Cruise Control, Sensores traseros.
Feline 1.6 EC5 115cv BVM5 y BVA6- Su nivel de equipamiento agrega Airbags cortina, sensor de estacionamiento delantero, climatización bi-zona, pack visibilidad (luz y lluvia), tapizados mi cuir, apoyabrazos central con porta objetos, cámara de retroceso, detector de lluvia, encendido automático de luces, pedalera de aluminio, Techo Cielo, Llantas aleación 16” diamantadas y Asiento trasero 60/40.
Sport 1.6 THP EP6 165cv –Motor THP 165 cv, caja de 6 velocidades, ESP desconectable (ABS, REF, AFU, ASR, CDS) + Hill Assist, llantas de aleación 16 modelo hydre diamantado.
Colores disponibles
Peugeot propone para este vehículo una gama de siete colores: blanco banquise, blanco nacarado (perlado), gris aluminio, gris grafito, dark carmin, negro perla negra y rojo rubí.
Precios
2008 Active 1.6 $371.900
2008 Allure 1.6 $402.200
2008 Allure 1.6 Tiptronic 6 $424.900
2008 Feline 1.6 $442.400
2008 Feline 1.6 Tiptronic 6 $465.200
2008 Sport 1.6 THP $492.700
Peugeot en Medoza
Todas las novedades de la marca del León las podes encontrar en Automotores General San Martín.