El Salón del Automóvil de Tokio es una importante cita para conocer hacia dónde irá el diseño de los autos japoneses. Las marcas más reconocidas de ese origen como Honda, Toyota, Nissan, Mitsubishi, Mazda y Subaru generan novedades exclusivas para dar a conocer en esta muestra.
La del 2017 es la 45° edición de esta expo realizada en el Mukkuhari Messe, en ocasión de cada año impar. Conducción autónoma, vehículos eléctricos y funcionales, junto a deportivos y otros que rememoran viejas épocas se dieron cita aquí. Seleccionamos los diez que más nos llamaron la atención.
HONDA URBAN EV CONCEPT
Adelanta un inminente vehículo de producción, que aseguran estará listo en 2019. Será un compacto con líneas cúbicas, inspirado en el diseño de vehículos de los ochenta, con mecánica completamente eléctrica.
Se especula con que el logo de la marca retroiluminado sea de serie, siendo el encargado de hacer resaltar a toda la futura gama de productos cero emisiones de la marca.
TOYOTA TJ CRUISER CONCEPT
Para el desarrollo de este modelo en la marca japonesa han dejado todo librado a la practicidad de uso, y aseguran que propone la practicidad conjugada de un SUV, junto a la de una furgoneta de trabajo. Ofrece múltiples soluciones para para lograr comodidad a la hora de trabajar, o disfrutar del día al aire libre. Llegaría a la producción, se especula un tren motriz híbrido, y la posibilidad de tracción simple o integral.
LEXUS LS+ CONCEPT
Está considerado como la antesala del futuro LS, un sedán de gran tamaño que verá la luz en el mediano plazo. La marca asegura además que este modelo podrá manejarse de manera autónoma en las vías rápidas, ya sea autopistas o rutas.
MITSUBISHI E-EVOLUTION CONCEPT
Otro modelo más que integra el futuro eléctrico, esta vez con un diseño vanguardista, deportivo y agresivo, algo no muy habitual en este tipo de utilidades. Entre sus características podemos destacar propulsión por parte de tres motores eléctricos, uno para el eje delantero, y dos para el trasero, que componen tracción total.
NISSAN IMX CONCEPT
Formando parte del Nissan Intelligent Mobility, este concept car presenta una nueva plataforma destinada para vehículos eléctricos. Con formato típico de Crossover, dispone de tracción a las cuatro ruedas y una potencia máxima de 429 caballos, generada por la combinación de dos motores eléctricos. La autonomía asciende hasta los 600 kilómetros.
MAZDA VISION COUPE CONCEPT
Si bien esta marca no está presente en nuestro mercado sus diseños dieron siempre de que hablar. En este caso estamos ante un imponente sedán de cuatro puertas, que si bien no adelanta el futuro de un modelo en particular, deja en claro cuál será el rumbo de los futuros modelos de la automotriz. Ópticas pequeñas, parrilla gigante, líneas fluidas y un interior minimalista hacia el futuro.
SUBARU VIZIV PERFORMANCE CONCEPT
Olvidemosnos por un momento de los Crossovers y SUVs eléctricos. Este prototipo adelanta como se verá la nueva generación del ya mítico WRX, un sedán deportivo que obviamente tendrá tracción a las cuatro ruedas. Si bien no se ha especificado nada al respecto, la cuadruple salida de escape anticipa que el motor Boxer estará en condiciones de entregar aún más potencia que la actual.
TOYOTA CENTURY 2018
Esta berlina de gran lujo reservada únicamente al mercado japonés es todo un símbolo de status en esta cultura, ya que hace las veces de transporte para las personalidades más importantes. Se trata de la tercera generación de este modelo lanzado por primera vez en 1967. La segunda generación fue presentada en 1997 y ahora llega su reemplazo, que olvida el imponente motor V12 por un V8 de origen Lexus con 445 CV, que a su vez va unido a un sistema de propulsión híbrido.
NISSAN LEAF NISMO CONCEPT
Si pensabas que los autos púramente eléctricos eran aburridos y lentos no es tan así. Si bien hoy ya se comercializan superdeportivos de altas prestaciones con esta tecnología, Nismo le ha proporcionado un poco de emoción a un vehículo accesible y familiar. Sin embargo se trata más que nada de un combo estético que mejora la apariencia, ya que el motor mantiene los 150 caballos originales. Eso sí, aseguran que se ha trabajado para mejorar los procesos de aceleración.
MAZDA CX-8
Es un SUV de tamaño grande reservado exclusivamente para el mercado japonés. Si bien no contempla una revolución, representa a esta marca japonesa dentro de los todo terrenos de la gama CX, con nobles detalles de lujo y confort.