El Cesvi y Chevrolet se unieron en un convenio en pos de la prevención y la seguridad vial, con el objetivo puesto en disminuir los siniestros de tránsito en nuestro país.
Como parte de esta unión, los modelos Chevrolet Cruze, de fabricación nacional, y la pickup S10 son utilizados para las actividades prácticas de los servicios de capacitación que ofrece el Centro de Experimentación y Seguridad Vial.
En las instalaciones del Parque Industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires, sobre una pista de manejo defensivo se desarrollan los siguientes cursos: el Conductor Seguro, el Conductor Predictivo, Manejo Comentado en Vehículos livianos y pesados, Hábitos de la Conducción Segura, entre otros. Además, en un circuito off road, se desarrollan las capacitaciones en Caminos Rurales y Yacimientos, al igual que el de condiciones adversas. Allí las pickups S10 muestran todo su potencial para sortear las diferentes pruebas con total seguridad.
CESVI Argentina realiza unos 500 cursos por año, con la participación de alrededor de 6.000 personas que provienen de organismos de Gobierno y de empresas de diferentes industrias: agro, petróleo, minería, construcción, laboratorio y compañías aseguradoras.
Una de las herramientas fundamentales para empezar a reducir la siniestralidad es la educación y la tecnología. Esta realidad se contrasta con datos concretos que se obtienen de los últimos 10 años de siniestralidad en Argentina: el 89% de las causas de siniestros es el error humano.