Además de la inversión que anunció GM, Volkswagen Argentina anunció en su planta de General Pacheco una inversión de 650 millones de dólares en un evento que contó con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien fue recibido por Hernán Vázquez, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, junto a otros responsables de Nación y de la empresa alemana.
Dicha inversión estará destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB A y una nueva planta de pintura en el Centro Industrial Pacheco, que generará Innovaciones en calidad y mejoras medioambientales. Esto implica un salto tecnológico, no sólo a nivel producto sino también en el proceso productivo, que permitirá una mayor flexibilidad para la producción de nuevos modelos y asegurará la sustentabilidad de la planta para los próximos años.
El desarrollo en infraestructura y la implementación del proyecto en su totalidad tendrán un fuerte impacto en el nivel de empleo, el cual alcanzará la creación de 2.500 puestos de trabajos en toda la cadena de valor. Además, se encuentra en línea con la nueva estrategia de la Marca Volkswagen Transform 2025+, que tiene como uno de sus objetivos principales aumentar la oferta de SUV del Grupo en el mundo junto con un proceso de regionalización de la marca Volkswagen, que apunta a estar cada día más cerca de sus clientes en los diferentes mercados. La nueva plataforma global MQB A permitirá producir en General Pacheco la primera SUV de Argentina para toda la Región Sudamérica.
Transform 2025+ dio inicio al proceso de cambio más significativo en la historia de la marca Volkswagen. Esta estrategia marcará el rumbo de la marca durante las próximas décadas, con el objetivo de lograr un mayor posicionamiento de la marca en las diferentes regiones y segmentos, acompañado por mejoras significativas en eficiencia y productividad. Al mismo tiempo, la marca tiene previsto realizar importantes inversiones en temática de movilidad eléctrica y conectividad. La frase que resume el programa es: “Volkswagen: Moving People Forward”, la cual da muestra de la intención de la marca de llevar a sus clientes hacia el futuro.
Se trata de la estrategia de modelos más grande de la marca, que se basa en la innovadora plataforma modular MQB, que se ha recién instalado en el mercado y ya se ha convertido en referente en su segmento respecto al diseño, seguridad, innovación y desempeño. Todos los modelos nuevos tienen una característica en común: son emocionales, distintos y técnicamente superiores.
Desde 2020, Volkswagen lanzara su mayor estrategia de movilidad eléctrica con la ambiciosa meta de ser líder en movilidad sustentable para 2025, con la permanente renovación e innovación en los modelos que van lanzando. La idea es jugar un rol protagónico en el desarrollo de vehículos eléctrico siendo uno de los mayores fabricantes de vehículos.