Durante el próximo Salón del Automóvil de Los Angeles Jeep dará a conocer finalmente la nueva generación del icónico Wrangler. El 1 de diciembre esta muestra abrirá sus puertas al público y nos entregará desde todos los ángulos las novedades de uno de los pocos verdaderos 4×4 que continuan vigentes al día de hoy.
Para los amantes del off road, la principal característica es que el nuevo Wrangler conservará la caja de transferencia con baja, alta y conexión manual con palanca, algo que muy pocos 4×4 conservan por estos días.
En términos tecnológicos el nuevo Wrangler adoptará sistemas de prevención de accidentes, como sensor de ángulo ciego, e incorporará ayudas para el estacionamiento. A su vez las motorizaciones correrán por cuenta de impulsores nafteros, de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado, o V6 con aspiración natural.
Las transmisiones serán de seis velocidades manual, y opcionalmente podrá equipar la de ocho marchas automática.
ESTILO CLASICO, TECNOLOGIA MODERNA
En lo que respecta al estilo exterior las imágenes sumistradas hablan de pocos cambios de estilo. Se mantienen inalteradas las puertas desmontables, el techo hard top, y el clásico diseño que se ha mantenido vigente durante décadas.
En la zona baja de la carrocería se pueden apreciar líneas algo más armónicas, no tan rectas como en los modelos precedentes. A su vez nuevos paragolpes y ópticas con tecnología LED dan por consabido el cambio generacional.
En la imagen siguiente vemos un Wrangler, con carrocería original de dos puertas, fabricado en 1996.
INTERIOR MEJORADO PARA EL JEEP WRANGLER 2018
Para no hacer demasiado hostil la espera, la marca de las siete barras adelantó pocas imagenes de su figura exterior, junto a otras del nuevo interior. Por lo que se puede apreciar, el nuevo habitáculo conserva las líneas duras y rectas, pero con un diseño mucho más actual.
Entre las características encontramos una nueva central multimedia con pantalla elevada y la adopción de paneles plásticos en combinación al color de la carrocería. También hay un nuevo diseño para el volante. Al parecer ostenta una mejora en la percepción de calidad, dejando de lado materiales rústicos, por otros más esmerados.
Esta nueva generación del Wrangler deparará además la creación de una pick-up, que llegaría al mercado en 2019. La marca Jeep no participa dentro del segmento de camionetas desde que discontinuo el Comanche, en 1992, una camioneta compacta basada en el Cherokee de aquellos años.
JEEP EN MENDOZA
Más información sobre este modelo y para su preventa en GENCO
JEEP EN CUYOMOTOR