Volkswagen presentó oficialmente a su nuevo sedán compacto, una nueva propuesta dentro del segmento B. El Virtus es el reemplazante del actual Polo Sedán, o mejor dicho, la nueva generación de este, aunque con nombre propio. Se presentó en Brasil como primicia mundial, y es la segunda alternativa que entrega la nueva la plataforma modular MQB A0, que en fuyuro podría agregar un SUV y hasta una pick-up intermedia.
El Virtus muestra un lenguaje visual exclusivo, desarrollado en base a encuestas de clientes y centrado en la regionalización de los productos de Volkswagen. Su formato entrega un diseño dinámico, con líneas rápidas y conectadas, especialmente en los pilares “C” (justo después de las puertas traseras), que le dan al sedán una silueta muy alargada.
Frontalmente comparte muchos de los elementos con la nueva generación del Polo, conservando la personalidad de los Volkswagen más modernos y costosos, como por ejemplo Passat o Tiguan. Con 4,48 metros de largo, es 42,5 centímetros más largo que el Polo Hatch. En tanto la distancia entre ejes es de 2,65 metros: 8,5 cm más que el cinco puertas.
VOLKSWAGEN VIRTUS: ESPACIO DE SOBRA
Con dimensiones a la altura de un automóvil mediano, las plazas de Virtus proponen espacio de sobra. Prueba de ello es que hasta cinco pasajeros adultos pueden viajar cómodamente en él, mientras que también se ve optimizado el abordaje, aliviado por el amplio ángulo de apertura de las puertas traseras, que son más grandes que las del compacto que se lanza en enero del año próximo.
A su vez el baúl propone gran amplitud: con 521 litros es uno de los más grandes del segmento.
CUYOMOTOR YA MANEJO EL NUEVO POLO QUE LLEGA EN ENERO
Mediante una orientación horizontal, el tablero Virtus en su versión más completa integra el panel de visualización de información activa totalmente digital y los sistemas de infoentretenimiento, como el denominado Active Info Display. A su vez el sistema Discover Media, con pantalla táctil de 8 pulgadas, cuenta con la apariencia de un teléfono inteligente, fiel a las últimas tecnologías.
VIRTUS SE PREPARA EN ARGENTINA
La llegada del nuevo sedán de Volkswagen al país está prevista para marzo del año próximo. En la oferta de la marca alemana se ubicará entre los Voyage y Vento. Se prevé que compartirá gama y opciones de motorización con la del nuevo Polo, que en pocas semanas ya estará a la venta en Argentina.
Esto contemplará tres niveles de equipamiento, y un equipamiento de seguridad compuesto de elementos de gran importancia. Entre ellos el control de estabilidad (ESC), que incluye diversos recursos de asistencia, como los controles de ascenso en pendientes (HHC), lo el asistente de frenado hidráulico (HBA).
A su vez la oferta mecánica disponible en Argentina estára reservada al motor 1.6 litros de 110 CV, con posibilidad de transmisión manual de cinco velocidades, o automática de seis. Al momento de la presentación en nuestro país conoceremos con detalles el nivel de equipamiento, gama y oferta disponibles.
Volkswagen en Mendoza
Todas las novedades de la marca alemana las encontrás en Territorio Yacopini