Chevrolet y la firma especialista en desarrollar los icónicos autitos en escala 1:43 Hot Wheels anunciaron la edición 50º Aniversario del Camaro Hot Wheels. Este hito celebra las cinco décadas de alianza entre ambas compañías, que tuvo su punto de iniciación en 1968.
La edición Hot Wheels del Camaro se centrará en un paquete conmemorativo, que rinde homenaje a las características de este modelo que incluyen un color exterior anaranjado específico, denominado «Crush», y rayas que replican las famosas pistas naranjas de los juguetes.
En los Estados Unidos el paquete tendrá un valor de US$ 4.995, disponible para los modelos Camaro 2LT y 2SS Coupe y convertible. Saldrán a la venta en el primer trimestre de 2018.
“El Estudio de Diseño Chevrolet Performance está lleno de diseñadores que se inspiraron en Hot Wheels,” dijo Tom Peters, director de Diseño Exterior para Chevrolet Performance Cars. “La edición 50º Aniversario del Camaro Hot Wheels captura esa pasión, transformando fantasías de la infancia en realidad”.
LOS CAMBIOS DEL CHEVROLET CAMARO HOT WHEELS
En el aspecto exterior, los detalles que diferenciarán a este paquete estético por sobre el resto de los Camaro convencionales serán la doble franja deportiva de grafito satinado con detalles plateados, llantas de aleación de 20 pulgadas específicas, insignia en los guardabarros delanteros con la inscripción «Hot Wheels 50 Aniversario».
A su vez agrega parrilla frontal con inserciones cromadas, cálipers de frenos en color naranja, luces traseras oscurecidas, emblemas de Chevrolet con fondo negro, tono que se repite en el panel trasero.
ASI ES EL CHEVROLET CAMARO QUE SE VENDE EN ARGENTINA
A su vez el habitáculo tendrá una combinación de tapizado negro con inserciones en color naranja, color que se repite en los cinturones de seguridad, insignia en el volante de dirección y zócalo de puertas iluminados con la leyenda del 50° aniversario, y alfombras específicas.
Desde hace cincuenta años atrás los niños pudieron tener como juguete un Camaro de Hot Wheels, y ahora todos aquellos que alguna vez lo tuvieron o soñlaron con tenerlo en su niñez pueden ver plasmado ese sueño en la realidad.
“En los 1960s Hot Wheels y Camaro desafiaron el diseño de los vehículos elevando la velocidad, el poder y el rendimiento tanto de los vehículos reales como el de los juguetes», dijo Chris Down, vicepresidente senior de marcas globales de Hot Wheels. “Estamos muy contentos de que los fans puedan ahora vivir la esencia de Hot Wheels en esta edición especial de Camaro.”