Finalizado el 2017 se conocieron los informes respecto a la venta de vehículos en todo el país. El sector de Automóviles Premium no fue la excepción y cerró el año con grandes cifras. En especial Mercedes-Benz, quien lideró el podio de los más vendidos, de esta manera logró su segundo mejor año en la historia de la marca en el país.
De acuerdo a los números presentados, Mercedes se consolidó en el primer puesto con casi 4.000 unidades vendidas a lo largo del país, es decir un %35 del mercado, seguidos de cerca por BMW.
Así quedaron las marcas a nivel nacional:
1. Mercedes-Benz – 3.885 unidades
2. BMW – 3.774 unidades
3. Audi – 3.460 unidades
En total se vendieron 11.299 unidades de autos de alta gama durante el periodo 2017.
De acuerdo a datos brindados por Mercedes-Benz Argentina, se vendieron 1.100 unidades del segmento Clase A, 900 del segmento Clase C y 100 del segmento Clase E.
En el resto de los segmentos también se registró buena performance a pesar de los temas de disponibilidad, como el GLA (más de 600 unidades vendidas), y en otros casos por lanzamientos recientes, como el del GLC Coupé (más de 200 unidades vendidas)
Los números de Mendoza y San Juan
Para conocer como estuvieron las ventas en Cuyo, Cuyomotor dialogó con Alejandro André, Gerente de Yacopini MB, concesionario oficial de la marca en la región. Respecto a estos números, el Gerente confirmó que en Mendoza/San Juan la marca alemana también marcó el terreno liderando el podio con un 41% del mercado premium.
Top de ventas:
1. Mercedes-Benz – 202 unidades
2. BMW – 183 unidades
3. Audi – 105 unidades
En total se vendieron 490 unidades de autos de alta gama en la región durante el periodo 2017.
«El 2017 fue un muy buen año, la verdad que la vara ha sido bastante alta para el 2018, así que esperamos cumplir los objetivos y que todo esté dado para que nos vaya bien» destacó André.
Sobre las expectativas de la empresa para el 2018, explicó: «esperamos un 2018 mucho mejor, creemos que con la financiación que se están obteniendo hoy los autos con créditos UVA, más la financiera Mercedez-Benz, estamos tomando 12 cheques, más la línea nueva que está llegando con autos nuevos, modernos y más agresivos, vamos a tener un pequeño incremento más sobre las ventas»
Finalmente, en líneas generales el Gerente de Yacopini MB, vaticinó que el 2018 será un gran año para todas las automotrices.Y en 2019 entran a competir en el caliente mercado de las pickups con la Clase X.