El Renault Captur estrena motor 1.6, caja CVT y versión más económica

Lanzado a finales de 2016, el Renault Captur amplía por primera vez su oferta en Argentina. Se trata de la incorporación de una nueva motorización 1.6 litros de origen Nissan, que está disponible desde ahora en la versión de entrada a la gama, Life, mientras que también lo hará en la variante tope de gama Intens con transmisión automática CVT.

El unico motor disponible hasta el momento, 2.0 de 145 CV, seguirá siendo ofrecido en las versiones ya existentes, Zen e Intens, con transmisión manual de seis velocidades.

renault-captur-1.6 life 2

¿QUIEN ES?

Renault Captur 1.6

¿QUE ES?

Es la incorporación de una nueva planta motriz para el crossover compacto que la marca del rombo fabrica en Brasil. Se trata de un impulsor de cuatro cilindros en línea, con 1.6 litros de cilindrada y una potencia máxima de 115 CV y 156 NM de torque máximo.

renault-captur-16 life

Está disponible en dos versiones. Una de ellas es una nueva variante de entrada a la gama con transmisión manual de cinco velocidades y menor dotación de confort. La caja CVT queda reservada únicamente para la versión Intens, que se posiciona como la más costosa de la oferta.

Ver también  Tras los aumentos: los cinco autos más baratos de Argentina

¿COMO ES LA NUEVA CAJA CVT?

El CVT refiere a la sigla compuesta por Transmisión Continuamente Variable (Continuously Variable Transmission). El mayor diferencial con respecto a una transmisión automática tradicional es la ausencia de engranajes. Como característica esta caja es económica y permite una aceleración continua, sin saltos, lo que da la impresión de que el auto nunca pasa de marcha.

renault-captur-1.6l CVT

Su funcionamiento ocurre de la siguiente forma: una correa metálica conecta dos poleas con surco en forma de “V” y anchura variable. La primaria, también conocida como conductora, recibe el torque del motor, mientras que la secundaria transmite al diferencial.

Cada polea tiene dos conos que pueden alejarse o aproximarse por medio de un sistema hidráulico, disminuyendo o aumentando la anchura del canal donde pasa la correa. De acuerdo con la demanda del conductor, este alejamiento o acercamiento de los conos aumenta o reduce la velocidad del coche.

renault-captur1.6 motor

Además esta transmisión tiene la particularidad de contar con seis marchas pre-seteadas electrónicamente, que permiten el escalonamiento de hasta seis velocidades mediante el selector.

Ver también  El Nuevo Renault Kangoo ahora llega en versión pasajeros con estos precios

¿EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGIA?

La nueva versión Life es reconocible estéticamente por poseer detalles en plástico negro y llantas de 16 pulgadas. Con respecto a la variante Zen no ofrece sensor de estacionamiento trasero, y arranque manos libres. Conserva el resto del equipamiento, como pack eléctrico, llave-tarjeta y regulador y limitador de velocidad.

renault-captur-1.6 life 3

A su vez brinda pantalla central multimedia de 7″ con navegador satelital, Bluetooth, Eco Coaching y Eco Scoring, mientras que conserva el equipamiento de seguridad, compuesto por cuatro airbags, control de estabilidad ESP, frenos con ABS, y anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

La variante Intens CVT comparte equipamiento de las opciones ya existentes bajo esta denominación, entre los que se destaca la carrocería bi-tono, llantas de 17 pulgadas diamantadas, climatizador automático, cámara de estacionamiento trasera, luces de esquina, sensor de lluvia y crepuscular y tapizado de semi-cuero.

renault-captur-1.6 CVT interior

A su vez incorpora la central multimedia Media NAV en su versión Evolution, que incluye sistema de navegación GPS, conectividad por USB, Audio IN, Bluetooth, con datos de temperatura exterior e información sobre el accionar del climatizador.

Ver también  Seguridad: Latin NCAP le baja nota al Renault Sandero

COMO SIEMPRE: CAPTUR

El Captur en un SUV o Crossover del segmento compacto que está disponible únicamente con tracción delantera. Mide 4,33 metros de largo, 181 de alto y 1,61 de alto. La distancia entre ejes se establece en 2,67 metros, que permite un óptimo confort para los cinco ocupantes.

renault-captur-2 cvt

A su vez propone un baúl de 387 litros, que pueden ampliarse hasta 1200 rebatiendo los asientos posteriores.

PRECIOS*

Renault Captur 1.6L Life MT5    $     420.700 (nueva versión)

Renault Captur 2.0L Zen MT6     $     456.900

Renault Captur 2.0L Intens MT6 $     499.700

Renault Captur 1.6L Intens CVT $     509.900 (nueva versión)

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.

*Más gastos de entrega en cada provincia

EN MENDOZA

Está en Renault Mediterráneo, concesionario oficial de la marca del Rombo en Mendoza.

RENAULT EN CUYOMOTOR

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up