SIHAY

Se viene el primer encuentro de VW Beetle en Mendoza

Por primera vez en Mendoza se realiza un encuentro de uno de los modelos de automóviles más representativos de la historia y que más años continuados lleva de producción. Claro que se trata del VW Beetle , más conocido por estas latitudes como Escarabajo.

El Beetle nació en Alemania previo a la Segunda Guerra Mundial como un coche económico, pero fue después de 1945 cuando se popularizó a nivel mundial y se convirtió tiempo después en un modelo de culto.

escarbajos clasicos mendoza

Entre 1938 y 1978 se produjo en Alemania, luego en México hasta 2003 y también en Brasil (Fusca). En 1998 nacía su sucesor, el New Beetle, con el que incluso convivieron algunos años. Este renovado diseño más moderno fabricado en México, ha sufrido diversos cambios de generaciones hasta hoy, que se denomina Beetle y es uno de los emblemas de la marca VW en el mundo y por supuesto en la Argentina y Mendoza.

Nuestra provincia cuenta con propietarios de Escarabajos de todas las épocas, desde los más antiguos alemanes, mexicanos, brasileros (Fusca), hasta la nueva generación de New Beetle (nace en 1998) y los más recientes y tecnológicos Beetle versión 2018.

Dónde y cúando ver los Beetle

Cuyomotor.com.ar es el organizador de este primer encuentro, en el que Medios Andinos también invita a todos los propietarios de Beetle el sábado 10 de marzo desde las 9.30 hs. La cita es en el Hotel NH Mendoza, frente a Plaza San Martín, donde se hará un desayuno para los participantes, acreditación y producción de fotos, para luego rodar hasta la Bodega Dante Robino, en Luján de Cuyo. Allí habrá un brindis y cierre de este evento. Además Yacopini Süd se suma a la caravana con la edición 2018 del Beetle.

También te puede interesar:  Volkswagen produjo el último Beetle: homenajes en Mendoza y el mundo

Para participar, los propietarios de Beetle pueden contactarse con Cuyomotor a través de las redes sociales o al mail info@cuyomotor.com.ar. Mientras que el público podrá presenciar la partida desde el Hotel NH.

encuentro beetle 1

MIRÁ EL ALBUM DEL GRAD PRIX VENDIMIA DE CLÁSICOS

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *