Cada vez son más las marcas de origen chino en el mercado nacional. A la llegada en el último tiempo de Lifan, Geely, Foton, DFSK y Baic, ahora se suma una nueva marca más. Se trata de JAC Motors, que llegará importada al país por la firma Astrak, perteneciente al grupo Socma, que ya importa Chery y DFSK. La gama de productos JAC para argentina estará comprendida por tres crossovers, una pick up y dos utilitarios.
Fundada en 1964, JAC cuenta con más de 50 años de trayectoria y desarrollo tecnológico en el mercado automotriz, abocándose a la fabricación de automóviles, vehículos de carga y transporte comercial. La marca ya cuenta con centros de diseño exclusivos e independientes en Italia (Turín) y en Tokio (Japón).
JAC se presenta como el primer y único fabricante en ser condecorado con el “Premio Nacional de Calidad” en 2010, el reconocimiento más alto de calidad en China. Mientras el modelo JAC S3 (foto de apertura) ha logrado múltiples premios como: el “Premio de Excelencia de Vehículos Nacionales” y “Mejor SUV de Marca Propia en 2014”.
JAC Y SUS SUVS
En Argentina la marca promete la oferta más completa entre todas las marcas chinas disponibles hasta ahora en Argentina. Inicialmente formarán parte de la oferta los SUV o crossovers, comenzando con el S2 (foto de arriba). Se trata de un compacto aventurero del tamaño de un Renault Sandero Stepway.
Mide 4,14 metros de largo y ofrece una distancia entre ejes de 2,49 metros. Llegará con motor 1.5 de 112 CV y transmisión manual de cinco velocidades, en dos niveles de equipamiento.
Ya dentro del segmento crossover o SUV, el S3 propone dimensiones similares a las de un Ford Ecosport. Mide 4,33 metros de largo, con una distancia entre ejes extendida hasta 2,56 metros. Tendrá motor 1.6 de 118 CV y transmisión manual de seis, o automática CVT.
Por último el más grande S5 se ubica un escalón por encima en términos de espacio y equipamiento. Contará con motor 1.5 TGDI (turbo) y transmisión automática de doble embrague.
PICK-UP Y VEHÍCULOS COMERCIALES
Asimismo la marca también incursionará en el segmento de pick ups con la T6. Se trata de una pick mediana, que se debatirá en el segmento que lideran comionetas como la Toyota Hilux o Volkswagen Amarok. A la Argentina llegará con motor 2.0 CDTI (turbo diesel) de 134 caballos de fuerza, acompañado de una transmisión manual de seis velocidades. La tracción podrá ser 4X2 0 4×4.
Por su parte el utilitario X200 contará con la misma mecánica, pero con una utilidad mucho más comercial. Propone una oferta similar a la del Kia K2500, modelo del que parece haber tomado muchos elementos, como el eje trasero dual, o la caja de carga con barandas volcables.
Por últimó estará disponible el camión mediano N5, con capacidad para cinco toneladas, que completará la oferta de esta nueva marca que estará disponible en Argentina durante los próximos días.
Desde la empresa comunicaron que la comercialización y asistencia técnica post venta será efectuada través de una amplia red de concesionarios, con cobertura nacional, actualmente en desarrollo.