Por primera vez en Mendoza se realizó un colorido y emocionante encuentro Beetle, con la participación de VW Escarabajos inéditos, que abarcaron todas las décadas de fabricación, modelos y países de producción. Por la cantidad y la calidad y estado de los Escarabajo, se marcó un récord para nuestra provincia.
Esta reunión organizada por Cuyomotor, contó con el apoyo de Medios Andinos y el inmejorable escenario de partida del Hotel NH Mendoza, frente a Plaza San Martín, la recepción en la hermosa Bodega Dante Robino, en Luján de Cuyo. Además Yacopini Süd se sumó a la caravana con la edición 2018 del Beetle de última generación y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ordenó el tránsito en la partida para que la caravana luciera y partiera desde el microcentro sin ningún inconveniente.
Los protagonistas
El largo anhelo de Cuyomotor de reunir a uno de los automóviles más emblemáticos y de mayor tiempo de producción de la historia se concretó gracias a los sponsors y principalmente a los dueños y pilotos de estas maravillosas «máquinas» que el sábado a primera hora se congregaron en la entrada del Hotel NH Mendoza, en calle España y Gutiérrez, donde se acreditaron y disfrutaron del desayuno en el café y restó.
Después partieron con destino final a la Bodega Dante Robino (en Luján de Cuyo), donde ubicaron los coches en los jardines frente a los viñedos, para realizar una entretenida visita guiada y participar del cóctel de cierre y recibir los obsequios del evento.
Quien ofició de Safety Car al frente de la caravana al mando de Cuyomotor fue el Beetle modelo 2018 de Yacopini Süd. Se trata de una de las versiones más buscadas en la actualidad, la cual mantiene la esencia del modelo, ahora equipado con toda la tecnología y un picante motor 1.4 TSI, de 1390 cc, naftero, cuatro cilindros, turbo, que desarrolla 160 caballos y se asocia a una precisa caja manual de seis velocidades.
Uno a uno durante la mañana fueron llegando estas joyas guardadas en Mendoza y que sus dueños compartieron e hicieron lucir por la city. Lourdes Albornoz fue una de las primeras en llegar con su Beetle del ’62, convertido en el personaje “Herbie” de la película Cupido Motorizado y el cual fue uno de los que más fotos se robó en la mañana.
Gran parte de los participantes son piezas de colección, con más de medio siglo por las calles y con trabajos de restauración envidiables. Como el de 1960 (alemán) color negro de Leo Boulin que participa en los Grad Prix de Clásicos y Sport de Mendoza.
En esa línea Cristian Castro presentó un “Oval” de 1957 color celeste; Sebastián Muñoz un 1956. En tanto que Pablo Domizi, un detallista mendocino con vehículos únicos en el país, quien a recorrido la Argentina buscando modelos y versiones exclusivas, nos deleitó con un Escarabajo Zwiter año 1953, un Automático año 1971 (ambos alemanes) y un cabrio que causó sensación.
La lista continúa con Emiliano Arago y su Fusca (brasilero) bautizado “Capitán”, un modelo de 1981, de 1300cc que lo adquirió hace de 4 años en un viaje a Buenos Aires, en el que se enamoró de este coche con el que hasta ha participado de comerciales de TV.
Jorge Bargero es otro de los aplaudidos por el estado increíble del Escarabajo 1971, fabricado en Alemania, que ostenta el título de ser de los últimos que entraron al país de esa procedencia, ya que después lo hicieron desde México y Brasil.
Rodolfo Moscuen viajó desde el valle de Uco con su Beetle 1300cc año 1980 y Mauricio se sumó desde el Hotel NH con su hermoso Fusca de 1981, que vistió el logo del Hotel anfitrión y del evento y que además transportó a la comitiva que representó NH. La última en sumarse al grupo fue Fabiana Sosa, quien llevó otro impecable ejemplar brasileño (Fusca) de 1980.
Pero si hablamos de la última generación de Escarabajo que llegó a Mendoza, tenemos que hablar de otro de los que parece un 0km y es el «Last Edition» 2003 de Javier Isoler, una de las pocas unidades edición limitada que hay en el Continente.
Invitada de lujo fue una integrante de mayor de la familia Beetle, la hermosa Kombi verde y blanca T1 del año 1961, de Pablo Fauci. Y otro invitado de la nueva generación de fue Juan Bordallo con su New Beetle negro.
UN POCO DE HISTORIA
El Beetle nació en Alemania previo a la Segunda Guerra Mundial como un coche económico, pero fue después de 1945 cuando se popularizó a nivel mundial y se convirtió tiempo después en un modelo de culto. Entre 1938 y 1978 se produjo en Alemania, luego en México hasta 2003 y también en Brasil (Fusca). En 1998 nacía su sucesor, el New Beetle, con el que incluso convivieron algunos años. Este renovado diseño más moderno fabricado en México, ha sufrido diversos cambios de generaciones hasta hoy, que se denomina Beetle y es uno de los emblemas de la marca VW en el mundo y por supuesto en la Argentina y Mendoza ¿Seguirá en línea de producción?
TODAS LAS FOTOS DEL ENCUENTRO
[Best_Wordpress_Gallery id=»29″ gal_title=»Escarabajos Mendoza»]