SIHAY

Los grandes Beetle de Mendoza se reúnen en un encuentro histórico

Como habíamos anticipado, por primera vez en Mendoza se realiza un encuentro de uno de los modelos de automóviles más emblemáticos de toda la historia: los  VW Beetle o Escarabajo. Cuyomotor organiza la súper reunión de este sábado 10 de marzo, la cual ya agotó la disponibilidad de cupos.

Más de una docena de entusiastas propietarios de impecables Beetle de todas las épocas, versiones, años y países de producción confirmaron su participación y se podrá disfrutar de ejemplares hasta ahora inéditos.

Algunos de los invitados incluyen al Beetle del ’62 lookeado como el personaje “Herbie” de la película Cupido Motorizado (portada), que es piloteado por Lourdes Albornoz, quien lo tiene como compañero desde 2014.

Son numerosos los ejemplares de la primera etapa de Escarabajos, producidos en Alemania, y que realmente están a un nivel de colección. Uno de ellos es el de 1960 color negro de Leo Boulin que participa en los Grad Prix de Clásicos y Sport de Mendoza.

También un 1956 de Sebastián Muñoz; un “Oval” de 1957 color celeste al mando de Cristian Castro;  Los  Escarabajo Zwiter año 1953 y un Automático año 1971 (ambos alemanes) de Pablo Domizzi.  Emiliano Arago hace lo propio y  llega en su Fusca (Brasilero) bautizado  “Capitán”, un modelo de 1981, de 1300cc que lo tiene desde hace 4 años y con el que hasta ha pasado por comerciales de TV.

Jorge Bargero nos cuenta: “Nuestro Escarabajo es 1971, lo tengo desde hace 15 meses. Es fabricado en Alemania, de los últimos que entraron, ya que después vinieron de México y Brasil. El motor es un 1600cc, de los primeros con esa cilindrada”.  Rodolfo Moscuen llega desde el Valle de Uco con su  Escarabajo 1300 año 1980 y  Mauricio se suma desde el Hotel NH con su hermoso Fusca de 1981. que vestirá un traje especial para la ocasión.

Los invitados de la familia

Hay dos Kombi que serán parte del encuentro por ser parte de la familia de los Beetle. Una es la llamativa y hermosa verde y blanca T1 del año 1961 de Pablo Fauci. La otra es del año 1984, una VW argentina piloteada por Javier Isoler, quien además lleva una joya: el último Escarabajo de producción, el “Last Edition” del 2003.

encuentro beetle 1

Por otra parte y también como invitados por ser de la nueva generación, dirán presentes flamantes Beetles de lso últimos años, los cuales darán una pauta de la evolución y de un estilo que se mantiene. Una de las unidades será el “test” de Yacopini Süd, que oficiará como el movil de Cuyomotor.

DÓNDE Y CÚANDO VER LOS BEETLE

Cuyomotor.com.ar es el organizador de este primer encuentro, en el que Medios Andinos también invita a todos los propietarios de Beetle el sábado 10 de marzo desde las 9.30 hs. La cita es en el Hotel NH Mendoza, frente a Plaza San Martín, donde se hará un desayuno para los participantes, acreditación y producción de fotos, para luego rodar hasta la Bodega Dante Robino, en Luján de Cuyo. Allí habrá un brindis y cierre de este evento. Además Yacopini Süd se suma a la caravana con la edición 2018 del Beetle. El público podrá ver la largada frente a la Plaza San Martín.

Mirá toda la Galería de los MendoBeeetles

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *